El 'youtuber' Zorman con el pelo tintado de azul y una camiseta con el símbolo del Women Power.

El 'youtuber' Zorman con el pelo tintado de azul y una camiseta con el símbolo del Women Power. YouTube

La Jungla / Social

Un 'youtuber' desata un alud de críticas tras mofarse de las "feministas modernas"

En la Jungla. "Los hombres van a arder, mujeres al poder" o "si te fijas en mis tetas eres un violador" son algunas de las irónicas frases que lanza Zorman en el polémico vídeo.

7 diciembre, 2016 20:03

Noticias relacionadas

Se llama Norman Vivas, pero en internet todo el mundo lo conoce como Zorman. Este 'youtuber' ha desatado la polémica en los últimos días después de publicar un vídeo en el que, a golpe de cliché, se mofa del feminismo.  

Bajo el título 'Soy feminista moderna', Zorman aparece en el vídeo 'rapeando', vestido con una camiseta con uno de los símbolos habituales que se utilizan para representar la lucha de los colectivos feministas y con el pelo teñido de azul. "Hola, amiga, soy feminista y mujer. / Si eres hombre, a mi grupo no puedes pertenecer. / Los hombres sólo pueden ser aliados de mi movimiento. / La empatía y la razón no entran en mi pensamiento. / La solución en esta vida, no es la educación, / sino gritar a todo el mundo que yo tengo la razón. / Mi feminismo violento no es ninguna moda. / Se me acaba el tinte azul, ahora toca rojo caoba", dice al comienzo de la canción mientras aparece haciéndose selfies y mostrando las axilas teñidas de azul o bebiendo de una taza en la que se puede leer "Male tears" (lágrimas masculinas, en castellano). 

A lo largo de los cuatro minutos que dura el vídeo, Zorman ahonda en tópicos ofensivos a través de un humor absurdo que se encuentra lejos de cualquier crítica reflexiva y realiza un boceto de un colectivo violento, que no atiende a razones y que acosa a todo aquel que osa llevarle la contraria. Así, por ejemplo, el 'youtuber' llega a decir: "El maltrato en la pareja es mi prioridad, / pero si eres hombre o lesbiana, me da un poco igual. / Los hombres y las mujeres sufrimos el patriarcado, / pero yo me llevo el niño si nos hemos divorciado. / Los hombres deben pagar por lo que sufrimos antaño, / yo sé más que todo el mundo con mis 19 años". 

SOY FEMINISTA MODERNA

Como si se oliese la polémica que iba a generar, el joven, al final del vídeo y aún metido en el papel de feminista que retrata, se despide diciendo: "Bueno, me voy, tengo que irme a criticar este vídeo. No tiene gracia y es ofensivo. También tengo que amenazar e insultar al creador. Eso me hace muy inteligente". 

El vídeo ha conseguido colarse entre las tendencias de YouTube y en apenas dos días ha logrado casi un millón de reproducciones. En la descripción, su creador aclara que "el vídeo no va dirigido al feminismo, si no a las (y los) cuatro de turno que más ruido hacen y manchan el mismo (que lamentablemente cada vez son más)". Zorman considera que "el feminismo sigue siendo muy necesario, pero no el idiotismo" y asegura que "desgraciadamente, algunas personas malinterpretarán el vídeo y lo usarán para reforzar ideas intolerantes".

La polémica en las redes

El viernes, tres días antes de publicar el vídeo en YouTube, Zorman ya se temía lo que iba a ocurrir. "El lunes sacaré el vídeo más comprometido que he hecho hasta ahora. Es una canción, un 'Yo soy', y va a desatar el apocalipsis", escribió en Twitter.

Y, efectivamente, así ha sido. Críticas hay de todos los gustos y colores. Desde las que lo tildan directamente de "tonto" hasta quien se ofrece a pagar "20 pavos" al que le sea capaz de hackear la cuenta del 'youtuber'. 

Sin embargo, también hay quien ha utilizado la red social para defender al 'youtuber'. Entre otras, sorprende la opinión de la actriz porno Amarna Miller, declarada "feminista", que ha calificado el vídeo como una "sátira". Una opinión por la que también le han llovido las críticas.

Zorman, que cuenta en su canal con casi un millón de suscriptores, no se ha manifestado hasta el momento más allá de un mensaje que ha escrito en Twitter este miércoles en el que bromea sobre el asunto. "Vaya dos días... Me tenéis contento", ha escrito en la red de microblogging.