Dani Mateo revoluciona twitter con varios comentarios sobre la regla.

Dani Mateo revoluciona twitter con varios comentarios sobre la regla. Sara FH

Famosos PATINAZO DE LA SEMANA

Dani Mateo y su fobia por las mujeres con la regla

El cómico sufrió una reprimenda digital en Twitter debido a un comentario sobre el periodo que no sentó muy bien a muchos de sus seguidores (y seguidoras).

26 noviembre, 2016 02:18

Noticias relacionadas

Está claro que el humor en España es bastante peculiar. Tan pronto nos reímos de un monólogo exaltando el estereotipo de mujer soltera treintañera, como ponemos el grito en el cielo por un comentario mordaz (también basado en un tópico) sobre la menstruación de las féminas. ¡Aquí no hay quien ría!

"La regla es igual a excusa para decirle a tu novio lo que llevas acumulando durante 28 días. La regla es el Control + Alt + Supr de las relaciones". Este tuit sarcástico y cómico de Dani Mateo (37 años) le hizo convertirse en el malo de Twitter por unas horas. Sus seguidores, algunos muy muy muy enfadados, le hicieron saber que este comentario no había sido de su agrado. Y, algunos, de manera muy educada…

Dani, lejos de agachar la cabeza y ausentarse de su vida digital, dio la cara pidiendo perdón varias veces. Eso sí, con humor.

Aunque quiso dejar claro que la gente estaba exagerando demasiado el tema.

¿Merece Dani Mateo este escarmiento público?

Como mujer que soy, ni de lejos. Sí, tengo la regla. Y sí, me pongo de muy mala leche. ¿Un tópico? Puede. ¿Una realidad? Por supuesto. ¿Qué las mujeres utilizamos el hecho de tener la regla de la manera y en el momento que mejor nos conviene? Absolutamente cierto. Lo que me alarma es el hecho de que la menstruación siga siendo un tema tabú a estas alturas.

via GIPHY

¿Hubiese actuado Twitter de la misma manera si el comentario proviniese de una mujer? Lo dudo mucho. Una pena, la verdad. Porque eso significaría que el humor no entiende de géneros. Estoy segura de que si ese comentario saliera de la boca de Eva Hache (44) durante un monólogo, todas aquellas personas que lo han criticado, se hubiesen reído a carcajadas. Hombres y mujeres, sin excepción. No me imagino a ninguna chica levantándose entre el público y diciéndole: "Oye Eva, que lo que dices no está bien y nos parece un poco machista".

Ay, los machismos, feminismos y otros ismos… ¡Qué daño están haciendo al humorismo! Según la RAE, este término se refiere al "modo de presentar, enjuiciar o comentar la realidad, resaltando el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas". ¿Acaso Bridget Jones o Sexo en Nueva York no llevan al extremo los peores tópicos sobre las mujeres? Y han sido auténticos éxitos de taquilla. Es más, las mujeres de todo el mundo se identifican con ellas. Yo la primera, cuidado ahí. Entonces, ¿dónde está el problema?

via GIPHY

En lo de siempre, amigos. En que nos reímos de todo y de nada y aprovechamos el anonimato de Twitter para linchar a determinadas personas. ¿Cuándo entenderemos que el humor solo es posible exagerando y afilando la realidad? Además, Dani es un reconocido monologuista. Vaya, que está haciendo su trabajo. Sin más.

Y sí, creo que muchas de las chicas que contestaron indignadas a su tuit estaban en "uno de esos días" y los chicos, pues también. ¡Ya lo he dicho! Ah, pero se me olvidaba que a mí me tildarán de machista y de no apoyar a las mujeres. De verdad, amigos, sois muy tiquismiquis. Así es imposible hacer humor. O por lo menos del bueno.

Buenas noches y buena suerte. Y ojito con reíros de algún chiste, que os vigilo.