No, en la imagen real no estaba haciendo ese gesto con la mano.

No, en la imagen real no estaba haciendo ese gesto con la mano. ‏@unmundolibre Twitter

La Jungla / Social

La foto solidaria de Felisuco que se convirtió en meme cinco días después

En la Jungla. El diputado cántabro de C's se pintó la mano de naranja por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y casi una semana después las redes se mofaron de su estampa. 

30 noviembre, 2016 16:04

Noticias relacionadas

El viernes pasado no era día para bromas. Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fueron muchos los personajes públicos y representantes políticos que compartieron en sus perfiles en redes sociales sus mensajes solidarios contra la violencia de machista, y hubo algunos que llamaron especialmente la atención de los usuarios de internet. Como el de Felisuco.  

Con rostro serio, mirando a cámara desde el fondo y mostrando la palma de su mano derecha pintada de naranja en primer plano, el diputado por Cantabria del grupo parlamentario de Ciudadanos se unía a la campaña #orangetheworld. Puesta en marcha por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), está protagonizada por el color naranja -casualmente la tonalidad representativa de su partido político- y persigue el objetivo de concienciar a personas de todo el mundo para que se unan en la lucha por el fin a la violencia de género

Cinco días después, alejados de solidarias fechas conmemorativas, algunos tuiteros han rescatado la reivindicativa estampa del todavía más conocido por su trabajo como humorista en programas como 'El informal' que por su participación en C's, reinventándola en formato meme.