Mariano Rajoy y Susana Díaz en la parodia de United Unknown.

Mariano Rajoy y Susana Díaz en la parodia de United Unknown.

La Jungla / Social

La parodia que monta a Mariano Rajoy y Susana Díaz en 'La Bicicleta' de Shakira

En la jungla. United Unknown lanza una versión de 'Los 40 Demenciales' con nuestros líderes políticos metidos a estrellas del pop.

30 noviembre, 2016 10:42

Noticias relacionadas

United Unknown lo ha vuelto a hacer. La 'guerrilla visual' que utiliza la sátira como "arma de subversión masiva" hace tiempo que encontró en la música la manera perfecta de ilustrar la realidad política. Si uno se pone a pensar, hay canciones de Sabina, por ejemplo, que podrían hablar de Podemos, o éxitos de Duncan Dhu que, en realidad, cuestionan el futuro del Partido Popular. Ahora, este grupo de activistas ha vuelto a tirar de uno de sus clásicos,  'Los 40 Demenciales', para reírse de la actualidad.

Los autores de parodias como 'Pasión de Gañanes' o 'Spain Wars' han lanzado una versión 2.0 para 'Late Motiv', el programa de Andreu Buenafuente con el que colaboran desde hace algún tiempo. Hace unos meses fueron canciones de otro tiempo como 'Vete', de Los Amaya, o 'No estaba muerto', de Peret, las que confirmaban que en política "seguimos con la misma canción" pase lo que pase. Ahora, United Unknown ha querido modernizar la lista gracias a los encuentros y desencuentros que nuestros políticos han tenido en los últimos tiempos.

Así, en el número cinco del listado, Susakira y Carlosh Vivesh (en realidad, Susana Díaz y Mariano Rajoy) hacen una singular versión de 'La Bicicleta (rebautizada como 'El Tandem': "Puedo ser feliz, / caminando relajada entre la gente. / Yo te quiero así, / y me gustas porque eres diferente"). En el cuatro, Íñigo y Errejón y Pablo Iglesias, como si de 'Lluvia de Estrellas se tratase' se meten en el papel de Carlos Baute y Marta Sánchez para entonar que "mi corazón está colgando en tus manos".

En el puesto número tres repite uno de los protagonistas de la anterior lista, Paco Marhuenda. Si en la anterior se metía en el papel de Albert Pla en la película 'Airbag' para interpretar 'Soy rebelde', esta vez la guerrilla visual lo viste de Alaska para cantar 'A quién le importa'. El dos lo reservan para Pedro Sánchez, rebautizado por United Unknown como 'Zombie kid'. El ex secretario general del PSOE se convierte en Mónica Naranja para entonar una de sus canciones más famosas: "Sobreviviré, buscaré un lugar, entre los escombros de mi soledad". Y en el número uno, encabezando la lista, como no podía ser de otra manera, Miquel Iceta, secretario del PSC y principal aliado de Sánchez. 

El vídeo cuenta con más de 60.000 reproducciones en Facebook y ha sido compartido más de 2.500 veces a través de la cuenta oficial de United Unknown.