Íñigo Errejón y Pablo Iglesias metidos en su papel de 'Pasión de Gañanes'

Íñigo Errejón y Pablo Iglesias metidos en su papel de 'Pasión de Gañanes' United Unknown

La Jungla / Social

'Pasión de Gañanes', la telenovela sobre la política española

En la jungla. Una parodia basada en 'Pasión de Gavilanes' muestra cómo Íñigo Errejón y Pablo Iglesias urden un plan para conquistar a Rajoy, metido en el papel de 'femme fatale'.

7 julio, 2016 17:39

Que la política española es desde hace tiempo una telenovela (o un circo, depende de cómo se mire) es algo que ya no se le escapa a nadie. Un drama en el que los engaños, la codicia, la traición y, por supuesto, el amor y el desamor tienen cabida entre las filas de los partidos. United Unknown, colaboradores habituales del programa Late Motiv, han creado una parodia en la que Bertín Osborne, Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Rajoy se convierten en protagonistas del culebrón 'Pasión de Gavilanes' para reinterpretarlo como 'Pasión de Gañanes'.

La exitosa telenovela colombiana, que se emitió en España en 2005, narraba la historia de amor y desamor de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo. En este caso, Iglesias y Errejón son los apuestos galanes que tratan de urdir un plan para conquistar a un Rajoy metido en el papel de femme fatale.

La parodia ideada por esta "visual guerrilla", tal y como se definen, es puro surrealismo. En ella, el sheriff Bertín insta a reconocer un cadáver que ha aparecido en medio de una llanura. Es Pablo Iglesias, metido en su papel de vaquero fornido el que descubre que es la Constitución Española la que ha muerto. Junto a Pedro Sánchez e Íñigo Errejón, entierran a España y juran vengar su muerte.

A partir de aquí, Errejón e Iglesias, tal y como ocurre en el culebrón real, trazan un maquiavélico plan. "¿Qué demonios estás tramando?", le pregunta el líder de Podemos a un Errejón con acento latino. "¿Qué tal si las enamoramos... y las hundimos?", responde éste con sed de venganza. Su objetivo es robarle el corazón a un Rajoy de generosas curvas, que espera a Iglesias. Errejón tratará de disuadirlo pero será imposible.

El vaquero Iglesias se adentra en la mansión y tras una conversación en la que el líder del PP le pregunta si acude a él (ella, en este caso) para "robarle la tranquilidad con sus frases raras", acabará ocurriendo lo imposible: un tórrido beso de tornillo entre ambos que hará plantearse a un Rajoy circunspecto y rendido el porqué del magnetismo que siente hacia este seductor de larga melena.

La parodia, emitida por el programa dirigido por Buenafuente, cuenta ya con más de dos millones de reproducciones y líderes de Podemos como Íñigo Errejón no han dudado en compartirlo desde su cuenta de Facebook. El vídeo acaba con la conocidísima sintonía de la telenovela ("¿Quién es ese hombre que me mira y me desnuda, una fiera inquieta que me da mil vueltas y me hace temblar pero me hace sentir mujer?" mientras se suceden una serie de imágenes en las que se ve a algunos de los actuales líderes políticos españoles caracterizados como los personajes de la telenovela. 

Esta nuevo vídeo se une a una larga lista de sátiras que United Unknown ha realizado. Estos activistas del humor han resucitado, gracias a nuestros políticos, series como Los Ángeles de Charlie o películas como Star Wars en versión Spain Wars.