Las críticas contraAdrián se endurecieron durante el evento celebrado el sábado.

Las críticas contraAdrián se endurecieron durante el evento celebrado el sábado. EFE

La Jungla / Social

"Que se muera": los antitaurinos arremeten contra Adrián, el niño con cáncer que quiere ser torero

En la jungla. La Fundación Toro de Lidia se querellará contra los usuarios que han vertido críticas difamatorias y vejatorias contra el pequeño de 8 años y su familia.

10 octubre, 2016 09:46

Noticias relacionadas

Adrián, un niño de 8 años que sufre Sarcoma de Ewing, se aferra a la vida gracias a un sueño: llegar a ser torero. Su historia no es diferente a la de otros niños que padecen cáncer, excepto en que su pasión es la tauromaquia y ha recibido el apoyo de importantes diestros como El Soro, Ponce, Vicente Barrera, Rafaelillo, Ginés Marín, Román y Fernando Beltrán. Este sábado han participado en la corrida benéfica organizada por su padre y ha derivado en que algunas personas pongan en tela de juicio si una persona que defiende y apoya las corridas de toros –sea cual fuere su edad– tiene el mismo derecho a vivir.

Durante la celebración del evento, cuyos beneficios se destinarían a la Fundación de Oncohematología Infantil, Adrián tuvo la oportunidad de formar parte del tradicional paseíllo que sirvió como cierre para una multitudinaria cita que recibió duras críticas de las voces antitaurinas. Algunas atacando directamente al menor.

Pantallazo del mensaje original.

Pantallazo del mensaje original. Facebook

Frases implacables como “Adrián, vas a morir” o "que gasto más innecesario se está haciendo con la recuperación de Adrián" –según otro usuario que añadía que la vida del pequeño le importaba "dos cojones"–, son algunos de los comentarios que los familiares del valenciano han tenido que leer en las redes sociales.

“Un niño enfermo que quiere curarse para matar herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir”, publicaba una usuaria en Facebook. “Ese niño que tiene cáncer, quiere ser torero y cortar orejas”, definía en Twitter otro. Comentarios que horas después eran eliminados o bloqueados de las redes, no sin antes llegar a los oídos de familiares y amigos del menor.

Pantallazo del mensaje original.

Pantallazo del mensaje original. Twitter

Palabras que van más allá de la crítica al mundo de la tauromaquia y que, tal y como han anunciado en sus redes sociales, serán estudiadas y denunciadas por la Fundación Toro de Lidia.

Una polémica que a muchos les recordará la sucedida tras la muerte del torero Víctor Barrio el pasado mes de junio. Bajo el hashtag #UnDeseoPorVictorBarrio, en Twitter pudieron leerse comentarios vejatorios como "voy a violar tu cadáver y después a tu esposa" y otras decenas de críticas subidas de tono que también derivaron en denuncias en comisaría y en diferentes plataformas online.

Pantallazo de uno de los tuits originales.

Pantallazo de uno de los tuits originales. Twitter

El hashtag creado por el periodista taurino Alfredo Casas Torcida tenía precisamente el objetivo de recopilar mensajes solidarios con el pequeño Adrián y difundir el evento organizado por su padre y celebrado en Valencia con la presencia de algunos de los más importantes representantes de la tauromaquia en España. Hecho detonante del nuevo aluvión de críticas desmedidas.