La Jungla / Social

'Stranger Things' a ritmo de rap

En la jungla. ¡Creatividad al poder! Los usuarios se toman la licencia de tomar prestado el mítico tema musical de la serie y renovarlo con ritmos modernos.

21 septiembre, 2016 19:15

La serie del momento triunfa. Mucho. La estética ochentera de 'Stranger Things' arrastra a la nostalgia y su sello sonoro de música electrónica acaba de teletransportar al espectador en el tiempo pero ¿te imaginas mezclarlo con Beyoncé o escucharlo en versión rapera? Este estudiante sí y se puso manos a la obra.

Arranca la serie, aparece la cabecera y escuchamos la música. La asociación ya está hecha: cuando escuchemos apenas unas notas sabremos que es 'Stranger Things', la última y exitosa apuesta de Netflix. Reimaginar lo establecido cuesta pero el joven Nathan Zed lo ha conseguido.

Su mashup -mezcla de canciones- de la principal pieza sonora de esta historia tenebrosa ha sido retuiteada más de 10.440 veces y ha gustado a más de 18.160 tuiteros en apenas unas horas. "Tengo un examen mañana y dediqué mi tarde a combinar el tema de 'Stranger Things' con otros". No sabemos si suspendió, aprobó o incluso sacó matrícula de honor pero desde luego en las redes se ha convertido en un fenómeno.

¿La clave? Un tema de Kanye West con la que va camino de ser una mítica melodía seriéfila. ¿Y por qué no probar con el rapero canadiense Drake? Allá que va una de 'Stranger Drizzy' ¿Y combinar este ritmo con el de la diva Beyoncé? 'Beynger Things' en tus oídos. Así hasta hacer un remix con el tema Panda, del cantante de hip hop Desiigner, o incluso con Donald Trump como 'cantante': 'Danger Things' ('Cosas peligrosas' en su traducción al español).

Sin duda, rap y ciencia ficción son buenos compañeros. Que se lo digan a Millie Brown, la actriz que encarna a Eleven, una de las protagonistas indiscutibles. La niña se envalentonó y rapeo 'Monstruo' de Nicki Minaj en el programa televisivo 'Fallon Tonight'.

Suma y crea

La iniciativa ha gustado tanto que incluso en Corea un tuitero se ha atrevido a imitarla y ha inspirado a otros músicos a probar por su cuenta con creaciones propias.

Pero si buscas adrenalina auditiva en vena, imagínate combinar 'Stranger Things' con 'Twin Peaks'. Lo sublime queda cerca. ¿Dónde está Laura Palmer?, habitaciones rojas y David Lynch a la batuta, así era esta oscura historia que encandiló a tantos en los años 90.

Como dato extra, los niños protagonistas de 'Stranger Things', Millie Brown, Gaten Matarazzo y Caleb McLaughlin participaron en los premios Emmy, los Oscar de la tele, con una actuación musical. ¡Que lo disfruten!

Behind the Scenes at the Emmys – Stranger Things Kids Perform Uptown Funk