Javier Clemente, a la izquierda, y Manolo Lama, a la derecha.

Javier Clemente, a la izquierda, y Manolo Lama, a la derecha. EFE

La Jungla / Social

Rajada de Clemente contra Manolo Lama: asegura que lo echan de Cuatro por "chulo"

La jungla. El entrenador de fútbol ha utilizado su cuenta de Twitter para despacharse contra el periodista.

21 septiembre, 2016 12:20

Noticias relacionadas

Javier Clemente ha decidido cobrarse su particular vendetta contra Manolo Lama. Enemigos íntimos desde hace años, el entrenador de fútbol se ha despachado a gusto este miércoles en Twitter contra el periodista, que hace sólo unos días fue cesado como presentador de Los Manolos, el espacio deportivo que presentaba junto a Manu Carreño.

Pese a que parecía una ruptura amistosa, el comentarista aprovechó su presencia en el programa Tiempo de Juego de la Cope el pasado domingo para mostrar su desacuerdo con la decisión tomada por Mediaset tras más de una década en la cadena de televisión. "Me han comunicado que dejo de presentar Los Manolos. Estoy a la espera de que me den las razones", expuso el narrador en antena.

Pues bien, Javier Clemente ha decidido explicarle esta misma mañana los motivos por los que, según él, han decidido prescindir de sus servicios en Cuatro. "Lama quiere saber por qué le han cesado. Pues bien, yo sé algunas: reírte de los mendigos. O sea, tu mala educación. Dar noticias no ciertas", ha escrito en un primer tuit el ex seleccionador en referencia a la polémica en la que se vio envuelta Lama hace años tras humillar a un indigente en directo.  

Pero la cosa no ha acabado aquí. En un segundo tuit, Clemente ha cargado aún más las tintas contra el locutor y ha asegurado que "reírse de mucha gente" le ha pasado factura y ha acabado tildándolo de "chulo".

El entrenador, que no se ha caracterizado nunca por morderse la lengua, ha rematado su particular revancha tuitera con un último mensaje en el que también ha arremetido contra el entorno del periodista. "¿Te parece poco? Y muchos de los que te han reído tus gracias también tienen una parte de culpa. La Cope estará bastante mosqueada", ha escrito. 

El de Baracaldo ya celebró hace sólo unos días el cese de Lama a través de su cuenta en las redes sociales. "¿Será verdad que empiezan a caer algunos en los medios como Lama? Creo que a su jefe los mendigos le caen bien. Tenían que haberle quitado antes" escribió al mismo tiempo que se mostró extrañado por que no lo hubiesen echado también de la cadena Cope. 

Las críticas contra la prensa no acabaron aquí. Acto seguido, Josep Pedrerol, presentador de El Chiringuito al que ha acusado en diversas ocasiones de mentir, también recibía lo suyo. "A Pedrerol igual le toca más tarde, no por mentir, sino por inventarse las cosas", escribió.

Una relación difícil con la prensa

No es la primera vez que Javier Clemente ha tenido un encontronazo con la prensa y, más concretamente, con el periodista de la Cope. Su salida de tono más conocida data del año 2008, cuando el técnico dirigía al Real Murcia. "Manolo Lama, en el 87, en plena guerra mía con ellos, tuvo un accidente de tráfico en el que no se mató por el canto de un duro. Y le mandé un telegrama diciendo que sentía mucho lo de su accidente, aunque no compaginásemos en lo profesional, y que ojalá se recuperase pronto. ¿Sabes lo que yo pensaría hoy? ¿Lo que a mí me hubiera venido muy bien, con Clemente en plan egoísta? Pues que entonces hubiera palmado. Porque me ha dado dos mil hostias, me ha insultado diez mil veces, me ha perjudicado en todo lo que ha podido, y yo resulta que le estaba deseando que siguiera viviendo", dijo en plena rueda de prensa.

También con J.J. Santos tuvo lo suyo. El entrenador llegó a prohibir su presencia como periodista de Televisión Española durante el Mundial de Francia. Para ello se dirigió al entonces director de deportes de la cadena y le dijo: "Como venga el cojo al Mundial, tendremos lío. Te aseguro que paro el entrenamiento. Estás avisado".