Íñigo Errejón, claro está, también ha sido carne de meme por el jarabe infantil.

Íñigo Errejón, claro está, también ha sido carne de meme por el jarabe infantil. @guilleibernon

La Jungla / Social

La red se pega un atracón de Dalsy y descubre sus efectos secundarios

En la jungla. La denuncia de FACUA sobre las consecuencias que traería la ingesta del fármaco provoca la hilaridad en Twitter.

20 septiembre, 2016 09:56

Noticias relacionadas

La noticia saltaba este lunes: el Dalsy ha estado ocultando los posibles efectos secundarios que provocaría su ingesta en su dosis de 20 mg/ml. Uno de los ingredientes del jarabe, el colorante amarillo anaranjado S (E-110), podría tener "efecto sobre la actividad y la atención de los niños". Así lo notificó ayer la asociación de consumidores FACUA-Consumidores en acción a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, provocando que el nombre del fármaco se alzase hasta lo más alto del trending topic pese a que el Ministerio de Sanidad advirtió de que no se trataba de un "problema alarmante". 

Twitter, siempre sediento de nostalgia -y de Dalsy-, puso toda su imaginación al servicio del fármaco, se remontaba unos años atrás, cuando nuestra madre lo solucionaba todo con una cucharadita de este brebaje, y dio rienda suelta a su imaginación a través de decenas de mensajes hilarantes. La vida -y la sociedad- tiene ya una explicación gracias a los efectos del Dalsy. (Incluso el cine, gracias a #PelisConDalsy tiene una explicación gracias al jarabe).

Un psicotrópico que aumenta las ganas de juerguismo

Resuelve algunas incógnitas políticas

Provoca conflictos generacionales (o los soluciona)

Causa furor en una noche cualquiera

Y llega a inspirar nombres de películas