Los hermanos Cadaval montando en bicicleta.

Los hermanos Cadaval montando en bicicleta. YouTube.

La Jungla / Social

La crisis política sube a Los Morancos en 'La Bicicleta': "Hasta los huevos ya de papeletas"'

En la jungla. Los humoristas versionan la canción de Shakira y Carlos Vives para criticar la posibilidad de volver a las urnas. 

12 septiembre, 2016 13:21

Noticias relacionadas

Es la canción del verano. No ha habido chiringuito ni discoteca a lo largo y ancho de este país en el que no se haya escuchado eso de "Lleva, llévame en tu bicicleta. Óyeme Carlos, llévame en tu bicicleta". El hit, que cantan Shakira y Carlos Vives, acumula casi 200 millones de reproducciones en YouTube y ahora ha sido versionado en clave política por Los Morancos.

Los hermanos Jorge y César Cadaval han aprovechado el tirón de 'La Bicicleta' para grabar una parodia en la que han puesto a pedalear a Antonia y Omaíta, dos de los personajes más famosos del dúo, y a caer de un burro a nuestros políticos. Así, en lugar de narrar una historia de amor "desde Santa Marta hasta La Arenosa", la letra habla del hastío de los españoles ante la posibilidad de acudir a unas terceras elecciones generales, "desde Punta Umbría hasta Barcelona". 

"No puedo creer que después de tantos meses no han pactado. Y pudiera ser que volvamos a votar, ¡vaya un descaro!", arranca la canción en la que los humoristas aparecen acompañados de un acordeonista cañí y moviendo el esqueleto en medio de un paraje natural de Andalucía junto a algunos vecinos.

"Rajoy ya cuenta con Ciudadanos, pero el Pedrito sigue ahí encabezonado. Al Rey Felipe le han dado el verano, y es que esta gente no se entera que eso no es así, que unas elecciones cuestan tanto, y después lo arreglan con decir: 'Recorta de aquí, recorta de allí'", continúan en la particular interpretación en la que no dudan en calzarse un gorro de Navidad o ponerse a zapatear mientras se agarran la falda.

Videoclip ¨La Bicicleta¨ - Los Morancos

El vídeo lanza diversos dardos a nuestros políticos y alcanza su momento culmen al canalizar el cansancio de la sociedad -a su estilo- en el segundo estribillo: "Hasta los huevos estamos ya de papeletas, es pa' cogerlos y darles con la bicicleta, dejadnos ya de votaciones un poquito, que vamos al colegio más que cuando chicos". Después, dejan para la posteridad frases como "Que alguien termine con este tema, porque al final va a gobernar Belén Esteban" o "Vuestras pamplinas ya nos tocan las bolas/desde Punta Umbría hasta Barcelona".

Los Morancos han aprovechado la parodia, que cuenta en apenas 24 horas con más de 390.000 reproducciones, para promocionar su próximo espectáculo en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

No es la primera vez que los humoristas versionan un éxito musical para azuzar a nuestros políticos y utilizan a Antonia y Omaíta. Ya para las elecciones del pasado 26-J utilizaron a estas marujas para versionar el 'Si te vas' de Enrique Iglesias y criticar la falta de acuerdo. "Si me das, yo también te doy. Pedro, Albert, Pablo y el Rajoy son hoy los que se lo montan bien, por eso buscan poder", decía el pegadizo estribillo. 

Videoclip "NUEVAS ELECCIONES" - Los Morancos