Un cambio de cargo por aquí... Y Twitter cayó.

Un cambio de cargo por aquí... Y Twitter cayó. @unmundolibre Twitter

La Jungla / Social

"Albert Rivera, portavoz del PP": el 'fake' del debate de investidura que se creyó hasta Errejón

En la jungla. Un tuitero hace un montaje cambiándole el cargo al líder de C's y multitud de usuarios lo comparten como verídico. 

31 agosto, 2016 17:33

Noticias relacionadas

Es crear un hashtag como #InvestiduraRajoy y las redes enloquecen. Como no podría ser de otra manera, los tuiteros han madrugado para seguir -y comentar- en directo la sesión de investidura de Mariano Rajoy. Cada pocos segundos la red mostraba una nueva reacción, opinión o burla sobre lo que ocurría en el hemiciclo, hasta lo que en realidad nunca pasó.

Así ha courrido con el que se ha convertido en el 'fake' del día. La broma del usuario @unmundolibre en la que, con un simple retoque fotográfico, colocaba a Albert Rivera en el punto de mira pasando a ser el portavoz del PP. Broma que muchos han considerado una errata casi irremediable teniendo en cuenta el pacto entre la formación naranja y el partido del gobierno en funciones. Pero no era verdad.

Iñigo Errejón, número dos de Podemos, ha sido uno de los primeros en alucinar con 'el fallo' y correr a difundirlo entre la sorna y la picardía a través de su cuenta. Pero no, no ha sido el único en caer en la broma.

Y todo esto teniendo en cuenta que los comentarios que alertaban de que la imagen era un montaje han brotado a la misma velocidad que el bulo... 

Incluso un usuario, probablemente cansado de que nadie se percatase de la falsedad del asunto, incluso optó por compartir el corte de la emisión real para sacar los colores a quienes habían caído. 

Ya alertado de que todo se trataba de un montaje, Errejón pidió disculpas a través de Twitter admitiendo que había difundido un 'fake' que parecía tan real...   

Sin embargo, horas después, todavía algunos seguían compartiendo la falsa errata que nombró a Rivera portavoz del PP.

¿Caerá alguien más en los siguientes?