José Mota interviniendo en el Parlamento durante el sketch.

José Mota interviniendo en el Parlamento durante el sketch. YouTube

La Jungla / Social

Errejón se ríe del posible pacto PP - Ciudadanos comparándolo con un 'sketch' de Cruz y Raya

En la jungla. El número dos de Podemos tira de ironía en las redes sociales y lo califica de "postureo anticorrupción".

26 agosto, 2016 15:38

Noticias relacionadas

¿Podrían haberse adelantado Cruz y Raya, como si de Nostradamus se tratase, a la actualidad política? Eso parece pensar Íñigo Errejón. El número dos de Podemos ha tirado de ironía (y humor) para comparar el pacto al que están intentando llegar el Partido Popular y Ciudadanos para que la formación naranja apoye la investidura de Rajoy.

Errejón, a través de sus cuentas en Facebook y Twitter, ha compartido un vídeo del conocido (y extinto) dúo humorístico, en el que José Mota y Juan Antonio Muñoz aparecen en el Congreso, uno metido en el papel de diputado de la oposición y, el otro, en el de presidente de la Cámara. 

Mota comienza a denunciar un caso de corrupción política y Muñoz le interrumpe rápidamente: "Perdón Señoría, le pediría que no nombrase el nombre de los implicados ya que el caso está subyúdice y el Poder Judicial ha solicitado que no sean revelados por ahora".

El diputado continúa con su discurso, en el que denuncia la malversación de fondos, obviando los nombres de los implicados, y el presidente vuelve a interrumpirlo, pidiéndole que también obvie la tipificación del delito. Tras la nueva interrupción, Mota retoma la intervención con un discurso surrealista. "Les decía que es evidente que ha habida algo... por parte de alguien... respecto de los Fondos Europeos de Fomento en el Ministerio", dice Mota mientras gesticula con las manos.

Tras las interrupciones y los vetos a su discurso, el diputado Mota acaba hilvanando un absurdo discurso cargado de retranca. "Señorías, en cualquier caso, quiero aclarar que es evidente que ha habido algo por parte de alguien, respecto de algo, en algún sitio. Eso es tajante. Pero si alguien le dio algo a alguien cuando sucedió algo en algún lugar, ese algo, ande andará".

Un pacto criticado con humor

Errejón no es el único que encuentra en la parodia y el humor situaciones que evocan al pacto entre el PP y C's. Los tuiteros llevan días asemejando la actualidad política con chistes y bromas que, de alargarse en el tiempo, van a empezar a tomar el calibre de "mal gusto" para muchos ciudadanos. Quizás no siempre nos quede la risa.