Mariano Rajoy junto con Albert Rivera tras cerrar un principio de acuerdo de investidura.

Mariano Rajoy junto con Albert Rivera tras cerrar un principio de acuerdo de investidura. Dani Pozo.

Política

Rivera le pide a Rajoy "voluntad de diálogo" para cerrar ya un acuerdo

El líder de C's se puso en contacto con el presidente para manifestarle su "preocupación" por el estado de las conversaciones entre ambos partidos. 

26 agosto, 2016 12:09

Noticias relacionadas

Esprint final de Ciudadanos y PP para cerrar un acuerdo para sacar adelante la investidura de Mariano Rajoy. Según han confirmado fuentes de la formación naranja, Albert Rivera se puso en contacto ayer con Mariano Rajoy para manifestarle su "preocupación" ante el estado de las negociaciones y "apelar a la necesidad de que el PP adopte voluntad de diálogo" para poder avanzar. 

La comunicación entre Rivera y Rajoy se produjo ayer a través de un mensaje, después de que el día anterior su equipo negociador hiciera una llamada de atención a los negociadores del Partido Popular porque no les habían entregado cifras sobre las propuestas que habían hecho. También ayer mismo, el portavoz del grupo popular de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, daba un plazo de 48 horas para llegar a un acuerdo.

Los equipos negociadores de ambos partidos han reanudado esta mañana las conversaciones para llegar a un acuerdo para apoyar la investidura del líder del PP la próxima semana, después de terminar la anterior ronda a la una de la madrugada.

Desde el PP afrontan estas últimas horas de negociación con optimismo, ya que han avanzado en varias materias y los de Ciudadanos tienen las cifras que les reclamaba para financiar las medidas que quieren aplicar, por lo que el PP cree que es posible cerrar hoy mismo el pacto.

Según las mismas fuentes populares, hay aproximaciones en el capítulo de las instituciones, especialmente en la reforma para la elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial, aunque se mantienen las diferencias sobre el Senado.

Menos optimista se muestran los de Ciudadanos, que anoche dieron un plazo de 48 horas, hasta el sábado por la tarde, para finalizar la negociación.