Inés Arrimadas cantando por bulerías con Albert Rivera a la guitarra.

Inés Arrimadas cantando por bulerías con Albert Rivera a la guitarra. @acidoenlared

La Jungla / Social

Inés Arrimadas, la 'cantaora' del Parlament por obra y gracia de Twitter

En la jungla. La imagen de la portavoz de Ciudadanos enfrentándose a Puigdemont se convierte en carne de meme.

28 julio, 2016 10:20

Noticias relacionadas

El Parlament de Cataluña vivió este miércoles una de sus jornadas más tensas desde que Carles Puigdemont se hizo cargo de la Generalitat de Cataluña. La aprobación del plan de desconexión unilateral de España con los votos de Junts pel Sí y la CUP, en contra de las enmiendas a la totalidad de Ciudadanos y PP y del dictamen del Constitucional, hizo temblar los cimientos de la cámara catalana.

La portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Inés Arrimadas, protagonizó la imagen que resume el clima que se vivió durante el pleno. De pie sobre su escaño y con un rictus desencajado, elevaba la voz para dirigirse a un Puigdemont que, de espaldas a ella, alzaba la vista al cielo con cara de resignación. 

El instante, captado por Massimiliano Minocri, fotógrafo de El País en Cataluña, rápidamente se convirtió en carne de meme. Decenas de usuarios hábiles en el manejo de esa herramienta del diablo llamada Photoshop encontraron en la fotografía la escena perfecta para dar rienda suelta a la hilaridad con todo tipo de bromas y montajes.

Por supuesto, Pokémon Go, el videojuego del momento, también fue utilizado para ilustrar el instante.