Inés Arrimadas y Xavier Cima llevan tres años saliendo juntos

Inés Arrimadas y Xavier Cima llevan tres años saliendo juntos

Famosos XAVIER CIMA

A 48 horas de la boda, el novio de Arrimadas apoya la ley ante el separatismo

La líder de Ciudadanos y el exdirigente de Convergencia se casan el sábado en unas bodegas de Jerez. 

28 julio, 2016 00:11

Noticias relacionadas

"En un estado de derecho, los límites los marcan los jueces, siempre. Los políticos hacen leyes, los jueces las hacen cumplir". Claro, contundente y directo. Así se expresaba este miércoles Xavier Cima (38), ex dirigente de la antigua Convergencia y novio de Inés Arrimadas (35). La líder de Ciudadanos ha logrado que su futuro esposo pase de defender la independencia de Cataluña a defender la legalidad constitucional. Todo un hito, tal y como están las cosas por estos lares. Arrimadas y Cima contraerán matrimonio el próximo sábado en Jerez de la Frontera (Cádiz).

El Parlament de Catalunya aprobó este miércoles en un pleno las conclusiones del Proceso Constituyente. De este modo, la Cámara catalana desafía al Tribunal Constitucional, institución que había vetado expresamente este debate la semana pasada. A petición de Junts pel Sí y la CUP, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, introdujo una modificación del orden del día para incluir el citado debate, lo que soliviantó a los partidos de la oposición.

La jefa de la oposición es precisamente Inés Arrimadas, quien se convirtió en una de las protagonistas de la sesión al defender tajante la legalidad constitucional. Su novio, Xavier Cima, con quien se casa dentro de 48 horas, vio la disputa desde la barrera, puesto que en la presente legislatura ya no ostenta el cargo de diputado. Pero no se calló. Al contrario que la mayoría que están a punto de casarse, la futura pareja está más pendiente del proceso secesionista que vive Cataluña, que de los típicos detalles de última hora de su enlace.

El desafío secesionista encendió las redes sociales, y los defensores de la independencia llenaban la red de tuits celebrando el gesto. Jordi Sánchez, por ejemplo, presidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), una de las asociaciones impulsoras del 'procés' llegó a decir que la victoria era para la democracia. "El Parlament es la voz del pueblo que se expresa en libertad ante los que creen que los límites los marcan los jueces". Sus palabras, expresadas en 'El matí de Catalunya Ràdio', otro tótem soberanista, fueron rebatidas por Cima, otrora independentista, constitucionalista por amor. El ex diputado contestaba a Sánchez en la red. Lo decíamos antes, la respuesta no podía ser más clara.

Este ha sido, quizás, el último paso que le quedaba a Cima para demostrar su alejamiento de los postulados más dogmáticos del independentismo. A finales de abril abandonó su cargo de concejal en el Ayuntamiento de Ripoll, cargo que había ocupado durante nueve años, y dejó a su vez la presidencia de Convergencia Democrática en esa comarca, el Ripollès. No formó parte de ninguna lista electoral así que ya no es diputado. Además, se mudó a la capital catalana, el territorio menos nacionalista de Cataluña. "Mi vida profesional ha dado un giro y no puedo dedicarme al Ayuntamiento tanto como querría", admitía Cima al Diari de Girona, "no tengo la cabeza en Ripoll".

Ese viraje del que hace referencia le está costando críticas de los sectores más radicales. Incluso le han recriminado que escribiera tuits en castellano. "¿Cómo es que tuiteas en castellano ahora?", le escribieron a principios de julio por haber publicado un tuit criticando la gestión de la crisis aérea que sufrió Vueling a principios de verano.

Y durante la sesión parlamentaria del miércoles también recibió. Incluso un veterano periodista catalán bromeaba sobre su relación con Arrimadas usando una fotografía en la que ella aparecía poco agraciada (cosa rara, créannos) gritando al presidente, Carles Puigdemont. "Ya sé que es una cuestión estrictamente personal, pero si Xavier Cima no ha acabado su viaje político, hoy recibirá".

Cima nunca contesta a tales provocaciones. Rechaza hablar de su vida privada, como también rechaza hacerlo su novia, aunque a veces se le escapen detalles románticos en Twitter. El 3 de julio, escribía (en catalán): "Y por fin relajarme celebrando el placer indescriptible de estar contigo, hoy que te haces mayor". La letra, de una canción de Manel ('Aniversari'), servía para felicitar a Arrimadas por su 35 cumpleaños. Es lo que interesa realmente a este político reconvertido en consultor, un hombre que se confiesa entusiasmado con su nueva vida.

Inés Arrimadas el día de su 35 cumpleaños.

Inés Arrimadas el día de su 35 cumpleaños. Instagram

Una nueva vida que en parte empezará este sábado en Jerez de la Frontera, tal y como adelantó en exclusiva EL ESPAÑOL hace un mes. Allí, en la ciudad natal de la 'ciudadana' se dará el 'sí, quiero' en las bodegas Luis Pérez, ante decenas de invitados la pareja que sorprendió a todos hace cuatro años. Pese a quien pese. Ambos se conocieron cuando la líder de la oposición catalana llegó al hemiciclo como nueva portavoz y Cima llegó como sustituto de Montserrat Roura en 2013.

Fachada de las bodegas Luis Pérez en Jerez de la Frontera donde se celebrará la boda

Fachada de las bodegas Luis Pérez en Jerez de la Frontera donde se celebrará la boda