Pablo Iglesias y Mariló Montero

Pablo Iglesias y Mariló Montero

La Jungla / Social

Cuando Pablo Iglesias fantaseaba sobre Mariló: "La azotaría hasta que sangrase..."

En la jungla. La filtración de los mensajes entre la cúpula de Podemos en 2014 revela la irritación de Iglesias con la presentadora.

22 julio, 2016 08:32

Noticias relacionadas

A Pablo Iglesias no le hizo mucha gracia que Mariló Montero lo tachara de "hombre oscuro" y antítesis del "macho ibérico". Al menos es lo que se desprende de las filtraciones de las conversaciones del grupo de Telegram con la que se comunicaba la cúpula de Podemos en 2014 y que está reproduciendo OkDiario. En una conversación con Juan Carlos Monedero a tenor de las declaraciones de la presentadora de La mañana de la 1, Iglesias termina bromeando con que "La azotaría hasta que sangrase"....

El chat que se está filtrando en estos días corresponde a los primeros días del partido. Podemos había sido la revelación de las elecciones europeas un par de meses antes al conseguir cinco eurodiputados. En agosto de hace dos años tenían por delante el reto de constituirse orgánicamente como partido y hacer campaña para las autonómicas. El grupo de Telegram sólo lo constituían catorce personas y sus miembros se expresaban con total libertad.

No sorprenden por lo tanto las metáforas sexuales que usa Pablo Iglesias para hablar de política: "Con la política de mayorías me pasa lo mismo que con el sexo de mayorías... no me pone". En el programa La Tuerka había pronunciado una de sus citas más célebres antes de moderar su discurso para hacerlo más presidenciable: "Es verdad que para follar hay que desnudarse pero para ligar hay que vestirse. Y vestirse implica construir discursos".

El lenguaje sexual le da pie a Juan Carlos Monedero a sacar a colación, por alusiones, a Mariló Montero, bromeando con su nombre y el de las galletas marilú. Monedero, que en el chat aparece con el usuario 'Profesor Monedero', hace referencia a la entrevista publicada en El Mundo el 27 de agosto con la presentadora.

Cuando se le mencionaba a Pablo Iglesias, ella lo definía como "un hombre oscuro" sin "el estandarte del 15-M, porque esa era gente joven" y lo contrario del "macho ibérico, que defiende y protege a la mujer".

"La azotaría hasta que sangrase..." - es la respuesta de Iglesias en el chat. "Es la cara B de lo nacional popular. Un marxista algo perverso convertido en psicópata...". A continuación añade el emoticono de taparse los ojos. 

Podemos ha continuado usando Telegram como herramienta de comunicación organización, pero de forma más ordenada. Fue el canal por el que se distribuyó la polémica carta de Pablo Echenique hablando de "extirpar malas hierbas" tras el 26-J.