El ex de Mariló Montero, el sustituto de Gloria Lomana en Antena 3

El ex de Mariló Montero, el sustituto de Gloria Lomana en Antena 3

Famosos SANTIAGO GONZÁLEZ

El ex de Mariló Montero, el sustituto de Gloria Lomana en Antena 3

El exdirector de TVE saltó a los medios del corazón por mantener una relación con la presentadora navarra. 

7 julio, 2016 16:45

Noticias relacionadas

En la misma nota de prensa en la que se confirmaba la marcha de Gloria Lomana como directora de informativos de Antena 3, la cadena anunciaba también el nombre de su sustituto: Santiago González. Director de TVE entre 2010 y 2012, González es un profesional con un largo currículum en el sector que incluye la dirección de RNE, la de Radio Televisión de Canarias o la dirección de Contenidos de la productora Secuoya.

Pero, además, en lo que se refiere al mundo del corazón, González es conocido por haber sido el novio de la periodista Mariló Montero, quien curiosamente también comunicaba hace pocos días que cerraba su ciclo en TVE para iniciar otro.

Tras veinte años casada con Carlos Herrera, Montero volvía a encontrar el amor en González en 2011. Por entonces, el canario era director de la cadena pública, mientras que la periodista presentaba La mañana de La 1. Sería precisamente allí donde ambos se conocerían y saltaría la chispa.

Durante los primeros meses de relación, algunos hablaron de que lo suyo sería cuestión de meses e incluso se apostó por una posible reconciliación de Montero con Herrera. Sin embargo, nada estaba más lejos de la realidad. A finales de mayo de 2011 ambos demostraban su amor en un viaje a París en el que se les pudo ver de lo más acaramelados.

Marilo Montero pasea junto a Santiago González.

Marilo Montero pasea junto a Santiago González. Gtres Gtres

No era, sin embargo, su primer viaje juntos. Como ya publicara la revista Qué me dices entonces, Mariló y Santiago aprovecharon la Semana Santa de aquel año para realizar una escapada romántica a Galicia. No obstante, al no haber aún anunciado Montero su separación de Herrera -ésta se produjo el 8 de mayo-, la pareja intentó ser discreta.

Su historia de amor duraría poco más de un año y medio. Según informó entonces la periodista Gema López, la presentadora y el directivo no vivían con la misma intensidad la relación. Mientras él estaba dispuesto a un mayor nivel de compromiso, ella prefería tomarse las cosas con más calma.

Asimismo, los frecuentes viajes a Canarias de González, donde residen la hija fruto de su anterior matrimonio, también habrían pesado en la decisión final.

Curiosamente la separación de ambos coincidió con la salida de González de TVE en julio de 2012, tras la llegada del PP al poder y la elección de Leopoldo González Echenique, y en medio de la incertidumbre por si Montero seguía al frente de La Mañana de La 1.

El contrato de la navarra vencía en diciembre de 2012 y muchos se preguntaron si la cadena le renovaría dadas las críticas recibidas durante los últimos meses. Finalmente Montero continuó en TVE aunque con una renovación a la baja, que implicó un empeoramiento de sus condiciones.