La Jungla / Social

Las críticas en redes sociales obligan a En Marea a retirar el vídeo de un apoderado

En la jungla. Un apoderado de En Marea pregunta el día a una anciana e impugna el voto de la mujer que no le sabe responder. 

26 junio, 2016 19:39

Un apoderado de En Marea, la coalición formada por Podemos, IU y Anova, ha compartido en las redes sociales un vídeo que apenas supera el minuto en el que preguntaba a una anciana en gallego qué día era. Ante la confusión de la señora, el joven anuncia la impugnación del voto. La reacción de rechazo y crítica de los usuarios de las redes sociales no se ha hecho esperar.

"La impugnación es absurda -con esa declaración de incapacidad exprés que se marca el compa- pero subir el vídeo es indigno". David Bravo, que fue en las listas de Podemos en Almería y no repitió en éstas, ha sido contundente con el vídeo reproducido en la cuenta de Izquierda Unida Madrid Centro, partido que en Galicia forma parte de la coalición.

"Lo cierto es que la denuncia de los acarreos no compensa el daño que podemos causar. Pedimos disculpas y borramos", respondía desde la cuenta.

Anulan el voto a anciana el 26J

Los tuiteros respondían a la cuenta de la formación política con distintos tonos, desde la aceptación hasta el rechazo. En Marea estudiaba la posibilidad de impugnar la mesa en que votaban los residentes del asilo del barrio de San Tomé de Cambados, en Pontevedra, por el llamado "carreteo" de votos. Sin embargo, optaron finalmente por corregir a su apoderado y confirmar que no impugnarían.

Más allá de la polémica, la jornada electoral ha dejado desde las nueve de la mañana otras imágenes curiosas. En los colegios electorales se ha registrado una caída del 7% en la participación, la más baja de la democracia