El concursante del 'rosco de la corrupción del PP'.

El concursante del 'rosco de la corrupción del PP'. La Supercafetera

La Jungla / Social

El rosco de Pasapalabra del PP: un delito por cada letra

En la jungla. Un sketch recrea la fase final del concurso con los cargos que se han imputado en algún momento a miembros del partido.

21 junio, 2016 13:38

Noticias relacionadas

¿Os imagináis un programa especial de Pasapalabra sobre política? ¿Y sobre delitos imputados al Partido Popular? 25 letras para 25 desmanes por los que la Justicia ha perseguido a miembros de la formación dirigida por Mariano Rajoy. Jacobo Saro y Carlos Payá, los jóvenes ideólogos de la webserie La Supercafetera, conocidos en el mundillo de Internet como Vektor Jack y HD Carlos, sí. Y no sólo eso, sino que han creado el rosco definitivo de la corrupción.

La idea surgió hace cosa de una semana. “Nos encontrábamos trabajando en la serie y, no sé por qué, surgió el tema de la corrupción en el PP, de los sobres, del dinero negro… Y comenzamos quemarnos”, comenta Saro al otro lado del teléfono. “Alguien, en un momento, dijo que se podría hacer hasta un rosco de Pasapalabra con tanta movida y...”. Dicho y hecho.

Saro y Payá comenzaron a bucear en la red y se dieron de bruces con varias webs en las que se recopilaban las acusaciones, imputaciones y condenas al PP: apropiación indebida, blanqueo de capitales, cohecho, delito electoral, estafa procesal, falsedad documental, tráfico de drogas, homicidio imprudente, financiación ilegal, obstrucción a la justicia, administración desleal, malversación de caudales públicos, negociaciones prohibidas, daños contra el patrimonio, organización criminal, prevaricación, revelación de secretos, soborno, tráfico de influencias y hasta daños contra contra el patrimonio. Un total de 25 delitos con los que se ha relacionado al PP, cuyos enlaces añadieron en la descripción del vídeo en YouTube y que daban para un inmenso -y vergonzante- rosco.

“La gracia de todo esto era encontrar delitos que empezasen con cada una de las letras del abecedario y huir de las preguntas de ‘contiene la...’”. Tras ello, simularon el escenario, se calzaron el traje de presentador y concursante ficticios y rodaron el sketch en un día. En él se recrea la prueba final del conocido concurso, en la que el presentador del Pasapalabra de la corrupción repite una y otra vez la misma pregunta con cada letra: “Cargo que se ha imputado alguna vez al PP o a alguno de sus miembros”.

Conforme avanza en el rosco y el participante acierta cuestiones, la emoción se va apoderando de él. En apenas dos minutos y del tirón, Vektor Jack consigue completar el rosco. El premio que le aguarda, como no podía ser de otra forma, es un sobre de dinero negro, una tarjeta black y un piso en un paraíso fiscal. Un triunfo que el concursante celebra tarareando el himno del PP.

Los miembros de La Supercafetera lanzaron el vídeo el pasado sábado a través de YouTube y de sus cuentas en las redes sociales. Integrantes de Podemos como Íñigo Errejón o Pablo Echenique no han dudado en compartirlo a través de sus cuentas en Facebook, llegando a compartirse más de 16.000 veces en menos de 24 horas.

"Con los delitos imputados a cargos del PP, se puede completar el rosco de Pasapalabra. No sé si lo más increíble de todo es que a alguien se le ocurriese esta maravilla de vídeo o que esté basado en un hecho jurídico real", señaló Echenique en su cuenta de Facebook tras compartir el vídeo.