Ana Pastor y Pablo Iglesias durante el transcurso de la entrevista en 'El Objetivo'.

Ana Pastor y Pablo Iglesias durante el transcurso de la entrevista en 'El Objetivo'. La Sexta

La Jungla / Social

Ana Pastor: "Yo no cambio de ideología"; Pablo Iglesias: "Eso dice usted"

En la jungla. Las redes siguieron con humor la tensa entrevista entre la periodista y el líder de Unidos Podemos en el 'El Objetivo'.

20 junio, 2016 10:43

Noticias relacionadas

Domingo por la noche. Pablo Iglesias, secretario general de Podemos y cabeza de lista por Unidos Podemos, llegaba a El Objetivo para someterse a las preguntas de Ana Pastor en el plató de La Sexta. Una entrevista tensa en la que ambos mantuvieron la compostura y que alcanzó su cénit con la Maldita Hemeroteca, cuando se rescataron algunos momentos en los que Iglesias decía sentirse orgulloso de ser comunista.

“¿Usted se considera comunista en esta campaña? Sí o no”, preguntó la periodista con su ya habitual fórmula. “Como candidato a la presidencia del Gobierno y como presidente del Gobierno, no. Socialista como Allende”, respondió Iglesias. Aunque el líder de Podemos aclaró que se siente “orgulloso de haber sido un joven comunista”, matizó que ahora su apuesta era por la socialdemocracia y por eso se identificaba más con la ideología del expresidente de Chile o con la de José Múgica, expresidente de Uruguay.

Durante la hora que duró la entrevista, Iglesias trató de explicar su viraje hacia el socialismo asegurando que “uno es la responsabilidad que tiene encima” y comparó su situación con la de los agentes del orden “cuando se ponen el uniforme” y dejan de ser una “persona privada” o con la de la misma presentadora. “La Ana Pastor que se toma una cerveza no es la Ana Pastor que hace una entrevista”, inquirió Iglesias. A lo que Pastor respondió con media sonrisa: “Pero yo no cambio de ideología ni de principios”. “Bueno, eso dice usted”, contraatacó Iglesias. “A mí me da igual que se lo crea o no. Yo no hago un viaje como éste, y en cualquier caso da igual, yo no me presento a las elecciones y usted sí”, zanjó Pastor.

El hashtag #objetivoIglesias26j se alzó rápidamente al trending topic español y consiguió que se generasen un buen número de memes y comentarios sobre el duelo periodista-entrevistado en La Sexta.

Por supuesto, el tema de Venezuela y Podemos volvió a salir a relucir en la entrevista. Un hecho que algunos tuiteros insignes recriminaron a Pastor mientras otros hacían mofa de ello.

El peculiar estilo de Pastor, una vez más, también volvió a ser comentado como cada domingo, cosa que a la periodista no termina de encajar del todo bien.

Tras el duelo, ambos contendientes se despidieron en Twitter con aparente fair play.

El diputado en la Asamblea de Madrid y portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, pareció quedar satisfecho con la "dura" entrevista, aunque dejó otro tuit para mostrar también su disconformidad con algunos temas tratados. 

Un comentario que no ha sentado nada bien a la periodista, que respondía, tajante, esta misma mañana a Espinar.