Uno de los tuits lanzados por la cuenta oficial de la formación política.

Uno de los tuits lanzados por la cuenta oficial de la formación política. @iunida Twitter

La Jungla / Social

Qué hay detrás de los tuppers con los que Izquierda Unida ha inundado las redes

En la jungla. La formación liderada por Alberto Garzón lanza una campaña en Twitter para identificarse con la clase trabajadora.

16 junio, 2016 16:38

Noticias relacionadas

Tuppers con paella. Tuppers con pollo. Con macarrones, con cuscús, con ensalada y hasta con lentejas con chorizo. Tuppers por todas partes y, extrañamente, también #TuppersConCorazón. En el día Mundial de la Tapa, Twitter se ha llenado de este recipiente de plástico ideado por el estadounidense Earl Tupper en 1938, que se ha convertido en la vajilla más utilizada a lo largo y ancho de nuestro territorio patrio.

Desde que Esperanza Aguirre autorizase, allá por 2012, que los niños pudieran llevar fiambreras con la comida de casa al colegio, las tarteras no habían vivido semejante auge en las redes sociales. Detrás de esta repentina fiebre ‘tupperística’ se encuentra Izquierda Unida, que en plena campaña electoral trata de llegar al corazón -y al estómago- de los electores de cualquier forma, tratando de que la gente se identifique con lo que ellos mismos han venido a denominar como ‘Fiambreras obreras’.

Así, a media mañana lanzaban el primer tuit e invitaban a todos sus followers a compartir sus menús allá dónde estuviesen.

Algunos de ellos lo hacían tirando de sorna.

Y otros tirando de iconos.

La estrategia en redes sociales, según fuentes del propio partido, es lanzar campañas que generen participación y puedan llegar a crear impacto con un trending topic. Pero, sobre todo, conquistar los corazones de posibles votantes indecisos a través del… estómago.