El tuit original con la imagen de Florentino Pérez.

El tuit original con la imagen de Florentino Pérez. @iunida Twitter

Elecciones Generales EL DEBATE ECONÓMICO

IU rectifica tras usar una imagen de Florentino Pérez de luto por su mujer

En la jungla. El partido retira una fotografía del presidente del Real Madrid apesadumbrado tras las críticas recibidas.

13 junio, 2016 08:55

Noticias relacionadas

El tropezón en las redes sociales de domingo por la noche lo cometió la cuenta de Izquierda Unida al mandar un mensaje de apoyo a su candidato Alberto Garzón. El número cinco de Unidos Podemos participaba en el debate sobre economía convocado entre representantes de los cuatro partidos mayoritarios en el programa El Objetivo de La Sexta.

El tuit mostraba a Florentino Pérez, presidente de ACS y del Real Madrid presuntamente apesadumbrado al ver ganar el debate a Garzón, pero el mensaje se transformó en un faux pas cuando los usuarios señalaron que cuando la foto se tomó, Pérez estaba de luto por el fallecimiento de su esposa.

A este señor con gafas tampoco se le ve muy contento después de ver cómo #HaGanadoGarzón el #ObjetivoDebateEconomía. - era el texto del mensaje que acompañaba a la fotografía. La imagen aparece destacada cuando se hace una búsqueda de "Florentino Pérez triste" o "Florentino Pérez llorando" debido a que se ha usado en foros y posts personales cuando se quiere atacar al presidente del Real Madrid.

Minutos después de publicar el tuit original, la cuenta de Izquierda Unida lo sustituyó con otro con el mismo texto pero con una imagen diferente de Pérez. Varios usuarios exigían explicaciones por el cambio pero el partido no lo ha explicado.

María Ángeles Sandoval, 'Pitina', falleció el 22 de mayo de 2012. Recibió una misa funeral en los Jerónimos, en el que su viuda Florentino Pérez se mostró visiblemente afectado. En el minuto de silencio que se guardó en honor a Pitina en el Real Madrid Castilla - Cádiz, Pérez no pudo contener las lágrimas.

No fue la única polémica a la que tuvo que hacer frente la cuenta de Izquierda Unida el domingo. Un mensaje en solidaridad con las víctimas del tiroteo de Orlando en que sobreimponían su logo obligó a los Community Managers a dar explicaciones.