La Jungla / Social

El #birragate: el lío de los cachorros del PP valenciano

NNGG se enzarza con el gobierno valenciano al atribuirles el gasto de 2.500 euros "en cervezas" que ha resultado ser de la era popular.

3 mayo, 2016 20:54
Valencia

Noticias relacionadas

Los cachorros del PP en la Comunidad Valenciana se han metido en un jardín a costa de los gastos pagados con cargo de la caja fija del nuevo gobierno. Lo que de buena mañana ha comenzado siendo una campaña de denuncia contra el gobierno del PSPV-PSOE, Compromís y con el apoyo de Podemos, se les ha vuelto en contra.

El perfil de Twitter de NNGG ha comenzado a publicar lo que un diario denunciaba este martes con el titular ‘El gobierno valenciano paga con la caja fija 2.500 euros en cervezas’. Un filón para los cachorros populares, que ha iniciado una campaña en las redes con alusiones directas a los nuevos dirigentes con acusaciones como esta:

Nacía así el #Birragate.

El hashtag ha sido tendencia durante toda la jornada. La cuenta de NNGG ardía con acusaciones y montajes. 'Aquí estamos el gobierno de Compromís, PSOE y Podemos trabajando duro y rescatando personas', comentaban añadiendo un montaje de los líderes valencianos de estos tres partidos brindando con unas enormes jarras de cerveza. También se han sumado a la campaña diferentes cuentas del PP en la Comunidad Valenciana y los perfiles de algunos diputados autonómicos.

La propia presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig, había pedido a primera hora de este martes que el gobierno valenciano aclarara el pago y ha manifestado que el PP ni era "tan despilfarrador ni corrupto como se decían, ni hacía malas prácticas de la caja fija". Se refería Bonig a lo que acabó llamándose en redes como el #ñoragate. Era en 2014 cuando comenzó a publicarse los gastos de una asesora del gobierno de Alberto Fabra en comida y bebidas, con gastos como huevos kínder y ñoras.

La respuesta del gobierno valenciano ha llegado poco después. El conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, ha explicado que el gasto de 2.500 euros responde a una factura de un curso de elaboración de cerveza artesana que se había realizado en la etapa del gobierno popular pero que han tenido que pagar tras el cambio de gobierno. “Los gastos han existido, pero son del gobierno anterior”, ha dicho Alcaraz. El conseller ha apuntado que existen gastos “de un curso de elaboración de cerveza artesanal, de algunos viajes y de un viaje del avión fallero del año anterior”.

La revelación se ha trasladado a las redes cuando se ha comenzado a responder desde las cuentas de Mónica Oltra, Compromís . Así, por ejemplo, la respuesta de Compromís a la pregunta de NNGG de si invitaban a unas birras: