Así ha quedado la página de Facebook de Radiohead

Así ha quedado la página de Facebook de Radiohead

La Jungla / Social

La estrategia de Radiohead para promocionar su nueva canción

En la jungla. El grupo eliminó este fin de semana todo su rastro de sus redes sociales. Después de una serie de vídeos, por fin ha confirmado el lanzamiento de su nuevo trabajo.

3 mayo, 2016 11:12

¿Quién no ha pensado alguna vez en borrar su rastro digital y desaparecer de internet, al menos, una temporada? Todos alguna vez hemos soñado con separarnos de nuestra vida "social" y dedicarnos a contemplar a quienes nos rodean sin más distracción que la vida misma. Algo así han debido de pensar los componentes del grupo Radiohead, que este pasado fin de semana eliminaron todo el contenido que aparecía en sus perfiles de Twitter, Facebook e Instagram así como de su página web.

¿Por qué han hecho esto? El grupo todavía no se ha pronunciado sobre el asunto que tiene a sus seguidores pensando en el futuro de la banda. Sin embargo, sus millones de fans ya han empezado a elaborar todo tipo de teorías sobre lo que está por venir.

Como por ejemplo, hay quienes piensan que todo esto sólo es una estrategia de marketing para calentar el lanzamiento de su nuevo álbum y las fechas de los conciertos de su gira, que ya anunciaron el pasado mes de marzo.

Otros creen que se trata de una estrategia para inspirar a que todos dejemos nuestras redes sociales y disfrutemos de las personas que nos rodean.

Lo que está claro es que Radiohead está movilizando a su masa de seguidores y creando un despliegue publicitario sin precedentes. Para añadir más intriga al asunto han publicado en su cuenta de Instagram un vídeo de un pájaro sin añadir nada más.

Un vídeo publicado por Radiohead (@radiohead) el 2 de May de 2016 a la(s) 10:01 PDT

Muchos están relacionando este pájaro con la creación, el pasado mes de octubre, de una nueva compañía por parte de los integrantes de la banda. La nueva empresa se llama Dawn Chorus LLP, cuya traducción al español significa el canto de los pájaros al comenzar un nuevo día. ¿Tiene esto algún sentido?

A pesar de que nadie sabe lo que está pasando, muchos ya piden a gritos que publiquen el nuevo disco porque al final, parece, es de lo que ser trata.

Actualización.

Aunque continúa el misterio, durante la mañana de este martes, Radiohead ha publicado otro vídeo en su cuenta de Instagram con los primeros acordes de su ¿nuevo disco?

Un vídeo publicado por Radiohead (@radiohead) el 3 de May de 2016 a la(s) 4:00 PDT

Actualización 2:

A primera hora de esta tarde (hora española), la banda británica confirmaba a través de un vídeo en Youtube el nombre de su nuevo single: Burn the Witch, con cuya publicación han despejado todas las dudas sobre esta extraña estrategia de marketing.