La imagen del lineal de electrodomésticos de Alcampo

La imagen del lineal de electrodomésticos de Alcampo @robasensio

La Jungla / Social

Dile a tu madre que la quieres con una aspiradora

En la jungla. En la radio, en la prensa o en la televisión son muchos los anunciantes que recomiendan a sus posibles clientes comprar electrodomésticos para el día de la madre.

28 abril, 2016 13:05

Noticias relacionadas

El domingo es el Día de la Madre, otra vez. Y como sabes que tu madre se merece lo mejor, dejas para el último día tu visita a las tiendas para encontrar un regalo que esté a la altura y puedas felicitarla por su día. Acudes a unos grandes almacenes a ver si encuentras una pulsera, un vestido o un libro que enorgullezcan a quien te engendró y te corresponda con su mejor sonrisa el domingo. Sin embargo, con lo que te encuentras es con lavadoras, lavavajillas, microondas, aspiradoras y toda clase de electrodomésticos a la medida perfecta para la madre perfecta.

Algo así le pasó a un usuario de Twitter que compartió una imagen de un conocido supermercado en la que se veían carteles del día de la madre en el lineal de los electrodomésticos. Menuda casualidad.

Alcampo ya pidió perdón tras la fotografía de este usuario y afirmó retirar los carteles de inmediato. Desde EL ESPAÑOL nos hemos puesto en contacto con su gabinete de prensa para que nos explicaran lo ocurrido. Alegan que fue una “desafortunada incorporación de los carteles del día de la madre en el lineal de electrodomésticos” y defienden que ha sido “un hecho aislado que lamentamos profundamente”.

Respecto a la eliminación de estos carteles en esa desafortunada ubicación, Alcampo asegura que “se pusieron en marcha los mecanismos necesarios para que fueran retirados de inmediato una vez detectada la presencia inadecuada de estos carteles”. Vuelven a pedir perdón, una vez más, y afirman que “creemos en la igualdad y rechazamos los estereotipos de género”.

Sin embargo, no es la primera vez que una gran superficie dedica este tipo de cartelería machista con sus productos. El año pasado, Carrefour también colocó esos “desafortunados” carteles con aspiradoras, máquinas de coser y planchas.

Este año, en cambio, han desarrollado una campaña en la que cambian los electrodomésticos por teléfonos, packs de belleza o libros.

Libros machistas

Pero no sólo los electrodomésticos protagonizan estos polémicos regalos. Algunos han debido entender que a las madres lo que les apetece es aprender a cocinar, a correr para adelgazar y a hacer zumos verdes. Porque ya sabemos que las mujeres son las únicas que se manchan en la cocina, y eso hay que potenciarlo.