Netflix: así es el remake de un clásico de 1953 que arrasa como lo más visto a nivel global en la plataforma

Netflix: así es el remake de un clásico de 1953 que arrasa como lo más visto a nivel global en la plataforma

Netflix Lo más visto

Netflix: así es el remake de un clásico de 1953 que arrasa como lo más visto a nivel global en la plataforma

'El salario del miedo' es una nueva versión de la película de acción dirigida por Henri-Georges Clouzo, ganadora de la Palma de Oro en Cannes.

4 abril, 2024 16:56

En un desierto lleno de amenazas letales, un equipo de élite debe asegurar dos camiones cargados de explosivos para salvar cientos de vidas y evitar una catástrofe... en sólo 24 horas. Esa es la premisa de El salario del miedo, la película francesa que ha entrado directa al número uno a nivel global en Netflix.

Este thriller de acción de Julien Leclercq, que se ha convertido en el éxito revelación de la plataforma, es un remake de la película italofrancesa de Henri-Georges Clouzo que se alzó con la Palma de Oro del Festival de Cannes en 1953 y fue elegida como una 10 mejores películas de acción de todos los tiempos por GQ en 2020.

En el clásico protagonizado por Yves Montand, Charles Vanel, Véra Clouzot, Folco Lulli y Peter Van Eyck en los 50, una compañía estadounidense, propietaria de instalaciones de extracción de petróleo en un país latinoamericano, contrata a cuatro europeos para trasladar la nitroglicerina que se necesita para apagar un pozo que se ha incendiado. Deberán hacerlo a través de difíciles caminos por las montañas y selvas de los Andes.

'El salario del miedo'

'El salario del miedo'

De qué va 'El salario del miedo'

El mercenario Fred está desesperado por salir del país devastado por la guerra en el que vive y volver a París. Pero necesita dinero. Así que cuando Anne, directora de seguridad de una compañía petrolífera, le ofrece un millón de dólares para llevar a cabo una arriesgada misión, Fred no duda en aceptar.

Su misión será apagar el fuego del pozo petrolero que se ha incendiado en plano desierto, y cerca de un campo de refugiados, lo que pone en peligro la vida de sus habitantes. 

'El salario del miedo'

'El salario del miedo'

La única forma de detenerlo -y evitar una explosión mayor y más devastadora- es hacerlo explotar deliberadamente con más de 200 libras de nitroglicerina. Y, con cientos de vidas inocentes en juego, Fred sólo tiene 24 horas antes de que sea demasiado tarde.

Pero primero, tiene que conseguir la nitroglicerina conduciendo 800.000 km para recuperarla de una planta solar, y luego conducir de vuelta. Fred está indeciso, pero entonces Anne le dice que liberará a Alex, el hermano encarcelado de Fred y experto en explosivos, para que pueda unirse a la misión.

[El 'Ripley' de Andrew Scott ya está en Netflix: así es la nueva adaptación del clásico de Patricia Highsmith]

Es una situación traicionera y tensa -la ruta hacia la planta solar está llena de rebeldes armados y campos de minas a cada paso- y se complica aún más por la presencia de Clara, trabajadora de una organización de ayuda, la mujer con la que Fred ha estado teniendo un tórrido romance. ¿Podrán Fred y su equipo vencer al reloj, evitar el desastre y conseguir que la familia de Alex regrese sana y salva a París?

Delante y detrás de cámaras

El salario del miedo está dirigida por Julien Leclercq y coescrita por Leclercq y Hamid Hlioua (Ganglands).

Los protagonistas

El reparto está encabezado por Franck Gastambide (Restless) es Fred, un hombre con un pasado criminal; Ana Girardot (Totems) como Clara, una transportista de vacunas de la ONG World Wide Health; y Alban Lenoir (AKA) como Alex, el hermano de Fred, experto en demoliciones.

Completan el elenco de actores principales Astrid Whettnall (Camino a Estambul) como Anne Marchand, jefa de seguridad de la compañía petrolífera; Sofiane Zermani (Sin límite) como Gauthier, guardaespaldas de Anne; Bakary Diombera (Ganglands) como Djibril, compañero de Clara en World Wide Health; Sarah Afchain (Noviembre) como Assia, la mujer de Alex; y Alka Matewa (Ganglands) como Alka, compañera de Gauthier.