La espera ha terminado y The Crown se despide hoy con el estreno de sus capítulos finales, los que quedaban de la temporada 6, la última de la serie de Netflix. Desde el año 1997 hasta el 2005, la serie ya ha recorrido los últimos días de la princesa Diana, y llega el momento de iniciar una etapa distinta que no por ello dejará de estar marcada por la trágica muerte de Lady Di.

En los nuevos episodios, ya disponibles en la plataforma, los espectadores asistirán al romance del joven príncipe Guillermo y Kate Middleton, y la boda del príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles.

Un punto final que no sería lo mismo de no ser por las localizaciones donde tiene lugar. Estos son algunos de los lugares más destacados de la sexta temporada de la serie creada por Peter Morgan.

[Las mejores series de Netflix en 2023: de 'Bronca' a 'Samurái de ojos azules' y 'El cuerpo en llamas']

  • 1 de 9

    La universidad de St. Andrews

    Una de las principales tramas de la sexta temporada gira en torno a Guillermo y cómo se enamoró de Kate Middleton. Ambos se conocieron mientras estudiaban en la Universidad de St Andrews, en Escocia, y The Crown utilizó la universidad real para rodar.

    Además, el equipo de producción también recorrió las calles de la pintoresca ciudad para rodar otras escenas, como la del popular pub irlandés Molly Malone's, que se utilizó para recrear el restaurante donde trabajó Kate.

  • 2 de 9

    Wellington College

    Este internado se construyó en la época de la reina Victoria y cuenta con una impresionante arquitectura, una amplia zona verde, pasillos y patios emblemáticos... Y fue el lugar donde vivieron Carlos y Diana -y más tarde, sólo Diana- en la serie.

  • 3 de 9

    La catedral de Winchester

    Uno de los acontecimientos más importantes de la temporada 6 de The Crown la muerte de Diana (Elizabeth Debicki). La serie muestra la persecución de coches en París que provocó la el trágico accidente donde perdió la vida junto a Dodi Fayed (Khalid Abdalla) y el chófer.

    Y, posteriormente, la serie muestra su funeral, que aunque en la vida real tuvo lugar en la Abadía de Westminster, se rodó para la serie en la catedral de Winchester.

  • 4 de 9

    La catedral de York

    La línea temporal de la serie termina en 2005 y un hecho tan memorable como el matrimonio de Carlos (Dominic West) y Camilla Parker Bowles (Olivia Williams). Aunque la pareja se casó en la Capilla de San Jorge en Windsor, el mismo lugar donde se celebró la boda del duque y la duquesa de Sussex en 2018, en la ficción, la boda se sitúa en la catedral de York.

  • 5 de 9

    Somerleyton Hall

    Anteriormente, Somerleyton Hall se utilizó para recrear Sandringham Estate, la que una vez fue la casa de campo de la reina Isabel II, pero en esta temporada sirve para situar Highgrove House, la residencia familiar del príncipe Carlos.

  • 6 de 9

    Casa Ardverikie

    El inquietante edificio de la Casa Ardveriki fue construido en el siglo XIX y ha servido para recrear Balmoral desde la primera temporada de The Crown. Y sigue teniendo un papel protagonista en la temporada 6, teniendo en cuenta que Escocia sigue siendo un lugar especialmente importante para la familia en la serie.

  • 7 de 9

    Brocket Hall

    Esta casa de campo de estilo neoclásico está situada en un parque a las afueras de Welwyn Garden City y fue construida con el mismo ladrillo rojo que el Palacio de Kensington. Esto hace que el parecido entre ambos sea asombroso.

  • 8 de 9

    Casa Burghley

    Burghley House podría ser una de las localizaciones más majestuosas de la temporada. Se trata de una mansión de los Tudor que fue elegida para representar el Castillo de Windsor durante varias temporadas de la serie.

  • 9 de 9

    Dartmouth, Mayfair

    La gran Dartmouth House, situada en Mayfair, es la encargada de simular el Hôtel Ritz de París, que fue el último destino al que viajaron Diana y Dodi antes del accidente en el que perdieron la vida. El edificio georgiano está en Charles Street, justo al lado de Berkeley Square, y después de servir para múltiples funciones -como de hspitl militr en la Primer Guerra Mundial-, ahora alberga la English-Speaking Union, una organización benéfica educativa.