'Black Mirror' está de vuelta: Netflix está desarrollando la temporada 6 de la serie distópica

'Black Mirror' está de vuelta: Netflix está desarrollando la temporada 6 de la serie distópica Netflix

Netflix Proyectos

'Black Mirror' está de vuelta: Netflix desarrolla la temporada 6 de la serie distópica

Tras casi tres años de parón, la plataforma está trabajando en una continuación que parece que tendrá más episodios y será más cinematográfica.

17 mayo, 2022 10:51

Noticias relacionadas

Netflix acaba de confirmar el regreso de Black Mirror. Casi tres años después de la quinta entrega, la serie antológica volverá a la plataforma, y ya ha comenzado el proceso de casting de los nuevos episodios, que estarán en línea con los anteriores y prometen ser más cinematográficos.

Aún se desconoce cuál será la trama de los nuevos capítulos, pero sí que se ha confirmado que será la primera entrega producida por Broke and Bones, la nueva productora en la que trabajan los creadores de la serie Charlie Brooker y Annabel Jones.

La larga espera ha terminado

La nueva temporada de Black Mirror es la primera que realiza la compañía de Charlie Brooker y Annabel Jones desde que abandonaron su productora House of Tomorrow, respaldada por Endemol Shine Group, en enero de 2020. Ambos creadores comenzaron a trabajar con Broke and Bones, y Netflix invirtió rápidamente en la compañía, a través de un acuerdo millonario.

Sin embargo, continuar con la serie no fue tarea fácil, ya que los derechos de Black Mirror aún pertenecían a Endemol Shine Group, que finalmente fue adquirida por Banijay Group en el verano de 2020, impidiendo a Brooker y Jones trabajar en más episodios y generando preocupación entre los seguidores.

El propio Charlie Brooker dudó sobre el futuro de Black Mirror hace dos años, llegando a decir durante el confinamiento que "no sabía qué estómago habría para historias sobre sociedades que caen" y que aunque no estaba trabajando en ello "tenía muchas ganas de volver a hacer uso de su habilidad cómica". Por eso mismo, el creador "ha estado escribiendo guiones destinados a hacer reír".

Finalmente, ambas partes llegaron a un acuerdo, y Banijay Rights, el brazo de distribución de la compañía que posee tanto el formato como los derechos de Black Mirror le otorgó la licencia de su exitoso programa a Netflix.

También te puede interesar...