'Vikingos: Valhalla' | Tráiler | Netflix

Netflix 'Vikingos'

Todo lo que sabemos de 'Vikingos: Valhalla', el spin-off de Netflix que continuará la serie

La ficción histórica cargada de acción y aventuras, ambientada en los míticos pueblos nórdicos, ya tiene tráiler y fecha de estreno para su desembarco en la plataforma de streaming.

8 febrero, 2022 19:58

Noticias relacionadas

La continuación de uno de los mayores fenómenos televisivos de los últimos años está a la vuelta de la esquina. Vikingos: Valhalla, el esperadísimo spin-off de la serie histórica Vikingos, se estrenará el próximo 25 de febrero en Netflix. Junto al cambio de plataforma (de History Channel a Netflix), tendremos cambio de showrunner, entre otras muchas novedades. Jeb Stuart (La jungla de cristal, El Fugitivo) será el encargado de suceder a Michael Hirst, el creador de la serie original, que seguirá ligado a esta nueva serie a través de diferentes labores creativas.

Después del épico final de Vikingos a finales del 2020 tras seis temporadas, nos tocó despedirnos definitivamente de sus emblemáticos personajes, pero con la confirmación de que se seguiría explorando ese atractivo universo vikingo en el futuro a través de este spin-off, que se moverá en la línea del tiempo hasta aterrizar un siglo después de que ocurriese la historia que ya conocemos, presentándonos a un nuevo grupo de personajes a medio camino entre el rigor histórico y la ficción.

Os contamos todos los detalles de la nueva producción de Netflix, analizando lo que aparece en el tráiler y qué nos deparan los nuevos episodios protagonizados por el nuevo grupo de guerreros norteños.

Una línea temporal diferente, pero con la misma intensidad narrativa

Harald será uno de los personajes principales en la serie histórica.

Harald será uno de los personajes principales en la serie histórica. Netflix

Tomando el relevo de los conocidos protagonistas originales Ragnar, Lagertha, Rollo y Bjorn, Vikingos: Valhalla decide optar por una línea temporal distinta, trasladándose 100 años después de que estos existieran para narrar una historia diferente pero que también estará repleta de aventuras y acción. Combinando la veracidad histórica con la ficción y el drama, este spin-off viajará hasta principios del siglo XI, dispuesto a contarnos cómo los vikingos más famosos de la historia se convirtieron en toda una leyenda.

La serie nos presentará al explorador Leif Eriksson (Sam Corlett) y a su apasionada y decidida hermana Freydis Eriksdotter (Frida Gustavsson), además de otros personajes tan interesantes como el ambicioso príncipe nórdico Harald Sigurdsson (Leo Suter). Otras figuras históricas que aparecerán serán el Rey Canuto de Dinamarca (Bradley Freegard), definitivo en la era vikinga; Emma de Normandía (Laura Berlin); Earl Godwin (David Oakes), consejero del Rey de Inglaterra; o Jarl Haakon (Caroline Henderson), guerrera y gobernadora de Kattegat.

Episodio a episodio, iremos descubriendo nuevas misiones, zambulléndonos de lleno en las sangrientas batallas que protagonizaron los vikingos y también apreciando las diferencias que surgieron entre ellos, en especial con sus vecinos los sajones. De hecho, serán las diferencias religiosas y la división entre cristianos y paganos lo que les llevará por diversos mares y campos de batalla en su lucha por la gloria y la supervivencia, dejando claro que "de rodillas, ante nadie".

Un proyecto que nació para cumplir una misión especial

Leif en una de las secuencias que veremos en la primera temporada de 'Vikingos: Valhalla'.

Leif en una de las secuencias que veremos en la primera temporada de 'Vikingos: Valhalla'. Netflix

Antes de que tuviera lugar el desenlace definitivo de Vikingos, Netflix había confirmado que habría una secuela y que esta producción sería el inicio de una franquicia. Sin embargo, Michael Hirst ya no sería el líder del proyecto, y antes de dejarlo en manos del que sería su sucesor Jeb Stuart, quiso encomendarle la tarea de hacer algo que "se percibiera con nostalgia". 

El que ha sido guionista de La jungla de cristal o El Fugitivo reconoció en su momento saber a qué se refería Michael Hirst, dejando claro que el objetivo de Vikingos: Valhalla siempre ha sido "que al final de todo, de repente miremos atrás hacia este increíble periodo de tiempo de ambas series y digamos: 'Guau, fue realmente bueno cuando estaban matando a esos sajones' y echemos de menos la pureza de ese momento"

Sin embargo, la puesta en marcha del proyecto sufrió un largo parón por la pandemia y aunque sus creadores tuvieron tiempo de rodar hasta dos temporadas para este spin-off, no ha quedado más remedio que retrasar el estreno y dejar a los fans con la miel en los labios hasta este mismo mes de febrero del 2022.

El equipo tras las cámaras ya conoce la historia

Recuperando la esencia de la aclamada serie Vikingos, esta nueva entrega estará liderada por Jeb Stuart, que actúa como director y productor ejecutivo de sus ocho primeros episodios. Junto a él, Morgan O'Sullivan, Michael Hirst, Sheila Hockin, Steve Stark, James Flynn, John Weber, Sherry Marsh, Alan Gasmer y Paul Buccieri también participan en las labores ejecutivas.

En el reparto, los protagonistas serán Sam Corlett, Frida Gustavsson, Leo Suter, Bradley Freegard y Laura Berlin. El resto del elenco lo completan Bradley Freegard, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Caroline Henderson, Laura Berlin y David Oakes.

También te puede interesar...

• 'Peaky Blinders': Todo lo que sabemos de la sexta y última temporada de la serie

• 'Cobra Kai': Nostalgia, redención y kárate, así será la temporada 4 que estrena hoy Netflix

• 'Estamos muertos': zombis, adolescentes y mucha sangre, así es la nueva serie de éxito de Netflix