'Cortar por la línea de puntos', la divertida serie de animación de Netflix que mejora a cada capítulo

'Cortar por la línea de puntos', la divertida serie de animación de Netflix que mejora a cada capítulo Netflix

Netflix Animación

'Cortar por la línea de puntos', la nueva serie de animación de Netflix, divierte y emociona en cada capítulo

La serie animada que ha estrenado recientemente la plataforma está inspirada en la exitosa novela gráfica del italiano Zerocalcare. Os contamos por qué debéis darle una oportunidad.

11 diciembre, 2021 01:16

Noticias relacionadas

Netflix estrenó hace poco Cortar por la línea de puntos, una serie italiana de animación que se ha hecho un hueco entre las opciones de animación del catálogo con apenas seis capítulos. Está basada en la novela gráfica La profecía del armadillo del italiano Michele Rech, más conocido como Zerocalcare, un animador que consiguió catapultarse cuando decidió contar lo más relevante de su vida cotidiana a través de un blog personal.

El propio creador es el que da vida a Zero, el protagonista, un personaje que tiene un armadillo por consciencia y que va dando tumbos junto a sus amigos desde que llegó a la edad adulta. Los personajes retratan a la perfección a la generación nacida en los años 90 y a todos aquellos que quedaron fuera cuando tuvo lugar a globalización de los años 2000. 

Una serie de animación divertida y llena de emoción

'Cortar por la línea de puntos' | Tráiler VOS | Netflix

La serie se introduce en el conocido universo narrativo de Zerolcare y nos presenta a Zero, Armadillo, Sarah, Secco y Alice, los protagonistas de la novela gráfica original. El personaje principal es el destacado Zero, un joven dibujante con una conciencia social muy profunda. Sin embargo, solo la deja ver a través del armadillo parlante que hace el papel de su conciencia.

El punto de partida de la historia se muestra cuando aparece en pantalla Alice, una de las personas más importantes en la vida de Zero. Cuando su amiga desaparece sin dejar rastro, Zero se pone manos a la obra e intenta averiguar dónde ha ido. Mientras tanto, el protagonista se deja conocer poco a poco, y le acompañamos mientras se ríe y reflexiona sobre el verdadero sentido de la vida y la importancia de aceptarse a uno mismo.

El estilo propio y reconocible de la serie 

Zero y Sarah en 'Cortar por la línea de puntos'.

Zero y Sarah en 'Cortar por la línea de puntos'. Netflix

La animación de la serie tiene un estilo y trazo sencillos, retratando una historia que le da mucha importancia al mensaje central y que traslada a la perfección la idea de la que procede. Por si fuera poco, Cortar por la línea de puntos también es capaz de introducir ciertos momentos espectaculares, y les lleva a protagonizar toda clase de gags muy divertidos y con un humor ingenioso y atrevido.

Sin duda alguna, el guion está repleto de situaciones con las que cualquier persona puede sentirse identificada, incorporando un humor muy contemporáneo y una narración rápida. Además, la serie destaca por una estética propia y llamativa por la que dejarnos llevar incluso aunque el flujo de pensamiento del protagonista resulte vertiginoso.

La emoción y el riesgo también son protagonistas

La infancia de Zero también aparece en la serie.

La infancia de Zero también aparece en la serie. Netflix

Cortar por la línea de puntos también es una serie donde tiene cabida la emoción y la sensibilidad del protagonista. La manera de abordar las crisis existenciales del protagonista, así como sus victorias y derrotas son realistas y muy valientes, haciendo que la producción adquiera un valor añadido extra y abordando temas realmente complejos.

Otra de las cuestiones a tener en cuenta antes de verla es la acertada elección del formato y cómo este ayuda a su fácil visionado. Con apenas seis capítulos de veinte minutos cada uno se convierte en un producto acertado y que nos invita a verlo y a valorar una carga emocional y de diversión que se transforman en todo un disfrute.

La segunda vez que se adaptan los cómics

Los protagonistas de la película 'La profecía del armadillo'.

Los protagonistas de la película 'La profecía del armadillo'.

Cortar por la línea de puntos es una serie de apenas seis capítulos que se inspira en la mencionada novela gráfica La profecía del armadillo. El animador profesional que la creó se inició en el mundo de Internet y las redes sociales allá por 2011 y después de saltar a la fama, su obra llegó a alcanzar los 100.000 ejemplares vendidos y ser uno de los títulos más conocidos en el mundo de la animación.

Su reconocimiento alcanzó al sector audiovisual y esta serie de Netflix será la segunda vez que la historia de Zero se contará a través de una pantalla. La primera vez fue en 2018, cuando Emanuele Scaringi adaptó la novela gráfica en la película La profecía del armadillo, (que no está disponible en streaming).

'Cortar por la línea de puntos' ya está disponible en Netflix.

También te puede interesar...

• Crítica: 'Imperdonable', ni la Sandra Bullock más visceral puede salvar al caótico drama de Netflix

• Los 10 momentazos de 'La casa de papel' que quedarán para el recuerdo

• Crítica: 'Arcane' despide su primera temporada en Netflix con un final sorprendente y emocionante