'Lucifer' se despide con su sexta temporada.

'Lucifer' se despide con su sexta temporada. Netflix

Netflix Netflix

'Lucifer': Todo lo que sabemos sobre la sexta y última temporada de la diabólica serie de Netflix

Tras su inesperada renovación, la serie protagonizada por Tom Ellis se despide definitivamente con el estreno de su última temporada el 10 de septiembre en Netflix.

10 septiembre, 2021 19:01

Noticias relacionadas

Vuelve para despedirse definitivamente nuestro ángel caído preferido de la televisión. Netflix estrena hoy los últimos episodios de Lucifer en su catálogo con la sexta y última temporada.

La nueva entrega de la serie protagonizada por Tom Ellis tendrá un total de diez episodios. La propia coprotagonista, Lauren German, ya nos ha adelantado que "será un final agridulce".

A continuación, analizaremos cómo quedaron las cosas tras la quinta temporada y nos preguntaremos qué ocurrirá en la siguiente, por lo que no recomendamos seguir leyendo a menos que hayáis visto la serie.

Surge otra oportunidad de tener un final feliz

'Lucifer' | Temporada final | Netflix

El episodio final de la quinta temporada hizo temblar a los fans, que dudaron en todo momento antes de presionar definitivamente el botón de play y despedirse definitivamente del carismático protagonista. Cuando se decidieron a verlo, no esperaban las turbulencias que traería consigo el capítulo, y mucho menos el inminente giro que se avecinaba en la serie.

Bajo el título de A Chance At A Happy Ending, la quinta temporada encapsulaba su último episodio, en el que Lucifer (Tom Ellis) y su pandilla comienzan emocionalmente exhaustos tras la muerte de Dan Espinoza (Kevin Alejandro). Además, Amenadiel (DB Woodside) y Lucifer esconden un secreto a los mortales: resulta que Dan nunca llegó al cielo y actualmente reside en el infierno.

Sabiendo esto, el gemelo de Lucifer, Michael (también interpretado por Ellis), se acerca a su hermano con la interesante propuesta de regresar al inframundo mientras él toma el control del cielo. Sin embargo, Lucifer no cede ante la provocación, y la lucha entre los hermanos continúa para saber quién será el verdadero Dios. Mientras tanto, el demonio Mazikeen (Lesley-Ann Brandt) intentará comprender la muerte de Dan, el primer ser querido cuya pérdida ha terminado doliéndole, especialmente después de desarrollar un alma.

De vuelta en casa de Lucifer, este intentará calmar a Chloe (Lauren German) por la muerte de Dan, pero no será tarea fácil, sobre todo cuando ella descubra el plan de Michael y el actual paradero de Dan en el inframundo. Por si fuera poco, Michael continúa nutriéndose del miedo, y actúa por su cuenta para hacer que muchos de los ángeles estén en su equipo, como es el caso del pobre Remiel, que será asesinado para enviarles un mensaje a los protagonistas.

Lucha de titanes: Lucifer contra Michael

Fotograma de la sexta temporada de 'Lucifer'.

Fotograma de la sexta temporada de 'Lucifer'. Netflix

Ante la ausencia de Dios en el sentido literal, Ella López (Aimee García) encuentra una señal en Lucifer y Chloe, que harán todo lo posible para encontrar la última pieza de la espada de fuego. Desafortunadamente, Michael se adelanta y Lucifer se lanzará en otro intento desesperado de salvar el mundo, preparando una votación contra su hermano que terminará perdiendo.

Tras varias intentonas, Lucifer y su hermano deciden pelear hasta la muerte y a pesar de un difícil comienzo, Lucifer le adelanta. Sin embargo, aparece el ángel de la muerte Azrael y Michael acaba con la vida de Chloe, apuñalándola y dejándola morir en los brazos de Lucifer, que no podrá hacer nada para salvarla. Tras lanzar un último aliento, Lucifer se da cuenta de que aún le queda algo de tiempo y decide recuperarla en el cielo, a pesar de haber sido desterrado previamente y saber que si va allí, morirá.

Para convencer a Chloe de que regrese a la Tierra, Lucifer se sacrifica, dándole el anillo de la inmortalidad y además, dando su vida por ella. Una vez regresa Chloe, y justo antes de asestarle el golpe definitivo a Michael, se escucha una voz celestial a lo lejos. Se trata de Lucifer, que al haberse sacrificado, demostró que era digno y además, se convirtió en el sucesor de Dios. 

Una sexta temporada que no estaba prevista

'Lucifer'.

'Lucifer'. Netflix

Al mirar en la bola de cristal, Netflix anticipó que la quinta temporada de Lucifer sería la última, pero no vio venir la presión de los seguidores de la serie, que obligaron a la plataforma a retractarse y darle un año más de vida. Además, los fans contaron con el apoyo del propio elenco protagonista y, en especial, de Lauren German, que les animó a insistir, a pesar de que el final de la quinta tanda de capítulos resultó ser más que satisfactorio.

Cuando Netflix anunció la sexta temporada, los creadores de Lucifer sintieron que tenían una oportunidad propicia para terminar la historia como siempre habían querido. Modrovich y Henderson, ambos guionistas de la serie, adelantaron que la última parte será aun más social, abordando temas tan candentes como el movimiento "Black Lives Matter". 

Además, los actores han adelantado que Chloe y Lucifer estarán juntos en la última temporada. Lauren German anticipó que "Chloe y Lucifer realmente son un equipo y están ahí para el otro como pareja y aunque normalmente tengan este tira y afloja, en esta última entrega estarán en el mismo equipo".

La serie que nació en Fox ha logrado hacerse notar de una manera trascendente. Después de ser cancelada tras su tercera temporada, Netflix la rescató y la resucitó y desde entonces, se ha ido ganando el corazón de la audiencia, a la que los creadores prometen honrar con el "final que merecen ver".

Ya está disponible la sexta y última temporada de 'Lucifer' en Netflix.

También te puede interesar...

• 'Cuenta atrás: La misión espacial Inspiration4', la docuserie de Netflix sobre la exploración espacial civil

• 'La casa de papel': qué ha ocurrido en la primera parte de la quinta temporada y lo qué está por venir en el final

• Así será 'Cabinets of Curiosities', la serie de terror creada por Guillermo del Toro para Netflix