'¿Quién mató a Sara?'.

'¿Quién mató a Sara?'.

Netflix Netflix

'¿Quién mató a Sara?', la serie de Netflix que ha vencido a 'Sky Rojo' en todo el mundo

La serie mexicana original de netflix es número 1 en España y en todo el mundo. Una telenovela llena de giros y misterios que es el nuevo fenómeno de la plataforma.

6 abril, 2021 00:27

Noticias relacionadas

Aunque en España toda la discusión ha girado en torno a Sky Rojo, la nueva serie de Álex Pina, el creador de La casa de papel, hay otra ficción de Netflix que sin hacer tanto ruido se ha convertido en el gran éxito de marzo de la plataforma. Se trata de ¿Quién mató a Sara?, el thriller mexicano que poco a poco se ha convertido en el número uno en todo el mundo. Todos pensaban que sería Sky Rojo la que se haría con el trono del mes, pero en todos los países ha sido derrotada por este fenómeno que está arrasando gracias a su mezcla de suspense, drama y un poco de erotismo.

La mezcla ha funcionado a la perfección y es la nueva obsesión de todo el mundo, que ha devorado este fenómeno con el que pocos contaban y que ya ha anunciado su segunda temporada. ¿Quién mató a Sara cuenta? la historia de Álex Guzmán, que sale de la cárcel tras cumplir una condena de 18 años por el asesinato de su hermana Sara. Un crimen que no cometió pero por el que fue culpado por la poderosa familia Lazcano, una saga con mucho dinero y muchos secretos. Álex sale con el plan perfecto para desenmascarar a los culpables.

Un argumento propio de un culebrón en toda regla y que ha divertido a todo el mundo gracias a este juego del cluedo lleno de giros imposibles. Cuando parece que se acerca a la verdad siempre hay una nueva pista o un nuevo quiebro para despistar al espectador, que ha caído en la red de ¿Quién mató a Sara?. No es extraño, su responsable es José Ignacio Valenzuela, un especialista en telenovelas mexicanas que ha creado el cóctel perfecto y un reparto lleno de galanes novelescos como Manolo Cardona, protagonista de la serie y con la presencia española de Ginés García Millán.

Fotograma de '¿Quién mató a Sara?'.

Fotograma de '¿Quién mató a Sara?'.

Sólo hay que echar un ojo a los datos de ¿Quién mató a Sara? Para ver que es un fenómeno. En la web FlixPatrol, que analiza el funcionamiento de todas las series y películas de cada plataforma en todo el mundo, la colocan como el número 1 de Netflix sin discusión. Lo es por delante de apuestas que parecía que iban a ser más exitosas como Los irregulares o La serpiente. En el top ten que hace el promedio de todo el mundo ya no aparece Sky Rojo.

La serie española mantiene su mejor posición en nuestro país, donde mantiene el segundo puesto, pero ya superada por ¿Quién mató a Sara?, que dio el sorpasso el día 31 de marzo, cuando saltó a la primera posición que no ha abandonado desde entonces. La ficción de Álex Pina está en segunda posición en Uruguay y Argentina, país donde se nota que Lali Expósito es toda una estrella. En ambos lugares el primer puesto es para la ficción mexicana.

El fenómeno de ¿Quién mató a Sara? Se nota cuando uno observa la diversidad de países donde está arrasando. Es número uno en EEUU desde su estreno, y también en sitios tan variopintos en Serbia, Rumanía, Luxemburgo, Israel o Líbano. No es de extrañar que ante semejantes datos se anunciara una segunda temporada que ya quedaba clara cuando acabó la primera dejando todavía muchos misterios en el aire.

Los episodios de esta segunda tanda se rodaron a la vez que los de la primera. Además, se han anunciado los nombres de las nuevas incorporaciones del reparto, Daniel Giménez Cacho, Matías Novia y Antonio de la Vega; y ya hay fecha para su emisión, el próximo 18 de mayo. No habrá que esperar mucho para seguir descubriendo secretos de los Lazcano y conocer a todos los que estuvieron implicados en el asesinato de Sara.

También te puede interesar...

• Todos los estrenos de Netflix en abril de 2021

• Todas las películas que Netflix estrenará en 2021 (y no te puedes perder)

• Netflix: todas las películas originales españolas que estrenará en 2021 y 2022