Premios Oscar 2024: Horario y dónde ver la gala y la alfombra roja en directo desde España

Premios Oscar 2024: Horario y dónde ver la gala y la alfombra roja en directo desde España

Movistar Plus PREMIOS OSCAR 2024

Premios Oscar 2024: Horario y dónde ver la gala y la alfombra roja en directo desde España

La noche más importante del mundo del cine tendrá lugar la madrugada del 10 al 11 de marzo y se podrá ver en streaming.

10 marzo, 2024 01:24

Por fin ha llegado el día. Hoy se celebra la 96ª edición de los Premios Oscar, donde se reconocerá a las mejores películas de un gran año. Apenas faltan unas horas para conocer los ganadores de los Premios de la Academia, que este año se celebrarán la madrugada del 10 al 11 de marzo, en un horario diferente al de otras ediciones.

A diferencia de otras ocasiones, los Premios de la Academia de Cine se celebrarán una hora antes. Además esto coincide con el cambio de horario de verano en Estados Unidos, por lo que la emisión como tal de la gala -sin contar la alfombra roja-, comenzará en Movistar Plus+ a las 0:00h hora peninsular del domingo al lunes, dos horas antes de lo habitual otros años.

En España, la gala se emitirá simultáneamente a la emisión de Estados Unidos y se podrá seguir desde el canal Movistar Plus+ (dial 7) y en el canal especial 'Los Oscar por Movistar Plus+’ (dial 15), durante la madrugada del 10 al 11 de marzo, según ha confirmado la propia plataforma. 

[Turismo de película: ya puedes alquilar el chalé donde se rodó la nominada al Oscar 'Anatomía de una caída']

Para los que no aguanten los nervios previos a la gala, también podrán desde las 20:30h el programa especial La noche de los Oscar 2024. En él participan María Gómez, los actores Adriana Ugarte y Miguel Ángel Muñoz, los diseñadores de moda María Escoté y Palomo Spain, y los periodistas especializados en cine Alberto Rey y María Guerra.

El papel de 'La sociedad de la nieve'

Aunque los premios se debatirán principalmente entre Oppenheimer, Barbie y Pobres criaturas, desde España también tendremos la vista puesta en La sociedad de la nieve, que opta a dos estatuillas: la de Mejor película internacional y Mejor Maquillaje/peluquería.

'La sociedad de la nieve'

'La sociedad de la nieve'

Después de haber visto el impacto que han tenido las otras películas nominadas en las mismas categorías de los Oscar, y el número de galardones obtenido por cada una hasta ahora, la gran rival será La zona de interés, el filme británico dirigido por Jonathan Glazer.

La producción fue una de las grandes triunfadoras de los BAFTA, donde fue condecorada con hasta tres premios, incluyendo el de Mejor filme británico y el de Mejor película en habla no inglesa; y también en los premios de la Asociación de Críticos de Los Ángeles, donde fue galardonada en las categorías de Mejor película, dirección, actriz protagonista y banda sonora original.

Fotograma de 'La zona de interés'

Por su parte La sociedad de la nieve se fue de vacío en los BAFTA, aunque esto no tiene por qué condicionar la carrera del filme de Bayona en los Oscar, ya que esta película ha vencido a La zona de interés en otros galardones como los Premios del Cine Europeo, donde se fue a casa con dos estatuillas, y también ha compartido nominación con el filme de Glazer en otras entregas de premios como los Globos de Oro, que se decantaron por Anatomía de una caída como la Mejor película de habla no inglesa.

Por otro lado, en la categoría de Mejor maquillaje y peluquería, la principal rival del filme de J. A. Bayona será Pobres criaturas, otra de las grandes triunfadoras de la temporada de premios.

'Pobres criaturas'

El largometraje de Yorgos Lanthimos se llevó cinco premios en la gala de los BAFTA -incluyendo Mejor maquillaje y peluquería-, y ha sido una de las reconocidas en esta categoría en la carrera de premios, destacando además en ceremonias como las de los Critics Choice Awards, por ejemplo.

Tras su éxito en los BAFTA, tiene también muchas posibilidades de optar al galardón al Mejor maquillaje y peluquería y será una de las grandes contrincantes de La sociedad de la nieve.