'Reyes de la noche', 'Crematorio' y 'Antidisturbios', entre las series cortas de la plataforma.

'Reyes de la noche', 'Crematorio' y 'Antidisturbios', entre las series cortas de la plataforma. Movistar+

Movistar Plus Guía S&M del Streaming

10 series cortas disponibles en Movistar+ ideales para ver en un fin de semana

Producciones originales de la plataforma, clásicos que redescubrir y los éxitos más recientes... todo esto y mucho más en las opciones disponibles que os proponemos para disfrutar en la plataforma.

9 diciembre, 2021 18:21

Noticias relacionadas

Después de una larga pausa para descansar durante los días festivos, regresamos a la rutina de nuevo. Sin embargo, esta semana es más corta de lo habitual, y en un par de días vuelve de nuevo el fin de semana. Desde SERIES & MÁS os traemos algunas ideas para aprovechar otra vez el tiempo libre y ver diez series cortas que están disponibles en Movistar+.

'Antidisturbios' (2020)

Tráiler de Antidisturbios

Episodios: 6

Duración total: 314 minutos

De qué va: Seis policías antidisturbios ejecutan un problemático desahucio en el centro de Madrid, pero el desalojo se complica y termina desembocando en tragedia. Como consecuencia, un equipo de Asuntos Internos de la Policía se encargará de investigar los hechos. La joven Laia Urquijo (Vicky Luengo), una de las agentes de Asuntos Internos, se obsesiona con el caso y será la encargada de liderar la investigación.

Por qué hay que verla: La serie se apropia de un discurso realista y veraz, retratando a sus personajes en una puesta en escena que narra los hechos en primera persona y sin perder detalle. En Antidisturbios, nadie se escapa de tener una mancha en la moral y nadie está libre de culpa, dejando ver a unos policías que, como humanos, también se equivocan y acarrean sus propias miserias.

'La chica del tambor' (2018)

Los protagonistas de 'La chica del tambor'.

Los protagonistas de 'La chica del tambor'. Movistar+

Episodios: 6

Duración total: 338 minutos

De qué va: Basada en la famosa novela de espionaje de John Le Carré y dirigida por Park Chan-wook (Oldboy), la serie nos traslada a los años 70, tras la masacre de Múnich y durante la época más activa del terrorismo palestino. El servicio de inteligencia Mosad pondrá en práctica un inteligente plan, contando con los servicios involuntarios de Charlie (Florence Pugh), una actriz inglesa. 

Por qué hay que verla: Con un reparto deslumbrante del que sobresale en particular el descubrimiento de Florence Pugh, la serie se desarrolla en ritmos diferentes, que nos permiten acercarnos a los personajes y adaptarnos a su forma de contarse a sí mismos. Por si fuera poco, la construcción narrativa de la serie resulta verdaderamente adictiva, generando la necesidad de ver cómo se desenreda semejante conflicto.

'Crematorio' (2011)

Fotograma de 'Crematorio'.

Fotograma de 'Crematorio'. Movistar+

Episodios: 8

Duración total: 393 minutos

De qué va: La primera serie de producción propia de Canal+ tiene lugar en los años 90 y se basa en la novela homónima de Rafael Chirbes para seguir los pasos de un constructor sin escrúpulos que ya ha conseguido amasar una gran fortuna. Sin embargo, su sed de poder es insaciable, y después de la muerte de su hermano, sentará las bases de un gran entramado empresarial y urbanístico que lo convierte en el hombre más poderoso de Misent, una ciudad imaginaria del Levante español.

Por qué hay que verla: Diez años después de su estreno, la serie sigue siendo una de las obligadas a ver en la ficción española. A través de una narrativa cuidada y bien ejecutada, un reparto a la altura nos introduce en la historia y demuestra cómo la sociedad necesita mirar atrás de vez en cuando para observar los momentos en los que se sobrepasaron los límites sin deber.

'El día de mañana' (2016)

'El día de mañana'.

'El día de mañana'. Movistar+

Episodios: 6

Duración total: 318 minutos

De qué va: Basándose en la novela homónima de Ignacio Martínez de Pisón, la serie nos presenta a Justo Gil (Oriol Pla), un joven inquieto y lleno de ambiciones, llega como un inmigrante más a la próspera y prometedora Barcelona de los años 60. Allí va a parar sin nada en los bolsillos y dispuesto a convertirse en un hombre de éxito y la ciudad, en pleno ascenso hacia la modernidad parece ser el lugar ideal para hacerlo. 

Por qué hay que verla: Capítulo a capítulo y casi sin sentir, la serie nos introduce en su historia y recrea una época pasada con cuidado y al milímetro. De esta manera, nos hace partícipes de un universo muy atractivo a nivel visual en el que todo tipo de géneros son capaces de entrelazarse.

'Fargo' T1 (2014)

'Fargo'.

'Fargo'. Movistar+

Episodios: 10

Duración total: 506 minutos

De qué va: Lester Nygaard (Martin Freeman) es un apocado vendedor de seguros de una pequeña población de Minnesota que ve cómo su mundo cambia por completo ante sus ojos cuando un misterioso y salvaje desconocido (Billy Bob Thornton) llega al lugar. 

Por qué hay que verla: La serie se inspira en la película original de los hermanos Coen para cautivar a todo tipo de públicos y adentrarnos en un universo propio y envuelto en una banda sonora ideal. Sus personajes protagonizan toda una serie de crímenes y también los giros de guion más inesperados y adictivos que podamos llegar a imaginar.

'La Fortuna' (2021)

Tráiler final de 'La fortuna' (Movistar+), la primera serie de Alejandro Amenábar

Episodios: 6

Duración total: 309 minutos

De qué va: Álex Ventura (Álvaro Mel), un joven e inexperto diplomático, se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión muy importante: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild (Stanley Tucci), un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Para ello decide aliarse con la funcionaria Lucía (Ana Polvorosa) y Jonas Pierce (Clarke Peters), un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas.

Por qué hay que verla: Firmada por el aclamado cineasta Alejandro Amenábar, la serie incorpora los mejores ingredientes de una serie intrigante con momentos de comedia, acción, batallas en altamar y espías. Además, incorpora una representación de las dualidades sociales en la España actual y aprovecha para reivindicar el valor incalculable que tiene nuestra cultura.

'La línea invisible' (2020)

'La línea invisible'.

'La línea invisible'. Movistar+

Episodios: 6

Duración total: 258 minutos

De qué va: Esta miniserie narra cómo fue el comienzo de ETA, cuando el 7 de junio de 1968, Txabi Etxebarrieta (Àlex Monner), cruzaba "la línea invisible" y asesinaba a la primera de las 853 víctimas de la organización terrorista, el guardia civil gallego José Antonio Pardines, de sólo 25 años. Tras la muerte de su líder, los compañeros de Txabi decidieron vengarle asesinando a su principal perseguidor y comenzando lo que sería una trágica y dolorosa historia.

Por qué hay que verla: A través de una cuidada estética y el retrato de unos protagonistas muy diferentes, la serie nos introduce en un pasado no muy lejano en nuestro país. Una vez allí, le plantamos cara a la historia, que de nuevo nos aconseja aprender de ella y no repetir los mismos errores.

'Quiz, el escándalo de "¿Quién quiere ser millonario?"' (2020)

'Quiz, el escándalo de ¿Quién quiere ser millonario?'.

'Quiz, el escándalo de "¿Quién quiere ser millonario?"'. Movistar+

Episodios: 3

Duración total: 144 minutos

De qué va: Esta serie cuenta la historia de Charles Ingram (Matthew MacFadyen), un excomandante del ejército británico que causó un gran escándalo después de que le pillasen haciendo trampas para ganar el gran premio del programa ¿Quién quiere ser millonario?

Por qué hay que verla: Los creadores de esta miniserie cuestionan una historia con principio y final, a través de un relato simple pero efectivo y con un reparto brillante. Sin posicionarse a favor de nadie, se acaba narrando lo que parece ser una obsesión alrededor de un simple juego. 

'Reyes de la noche' (2021)

'Reyes de la Noche’ - Teaser | Movistar +

Episodios: 6

Duración total: 188 minutos

De qué va: Durante los años 80 en España, Francisco Javier Maldonado (Javier Gutiérrez), alias Paco "el Cóndor", era el periodista deportivo más importante de la radio nacional. Los oyentes le admiraban, los jugadores le temían y los presidentes de los distintos clubes (y también del gobierno) le odiaban. Todo cambiará cuando aparezca un nuevo competidor.

Por qué hay que verla: La serie retrata un momento concreto en España, donde una batalla entre dos locutores de radio nos traslada mucho más allá del fútbol. Se trata de un contexto analógico donde imperaba la discriminación, el machismo y la corrupción, y donde se deja a un lado la nostalgia con la que muchos lo recordaban.

'Years and Years' (2019)

'Years and years'.

'Years and years'. Movistar+

Episodios: 6

Duración total: 342 minutos

De qué va: La serie narra la historia de la familia británica Lyon a lo largo de quince años. Las vidas de todos sus miembros convergen una noche crucial de 2019 y a partir de entonces, la trama se enroscará en torno a la difícil situación del país, envuelto en una inestable situación política, económica y tecnológica que darán pie al auge de las ideologías más extremistas.

Por qué hay que verla: Situándola como una distopía, Russell T. Davies (Queer as Folk) plantea en la serie una trama no tan alejada de nuestro presente, en la que se pueden ver a ciertas personalidades radicales actuales personificadas en la figura de Vivianne Rook (Emma Thompson). Se abordan temas tan candentes y actuales como la inmigración, la acumulación de poder de determinados países o la gestión de las minorías de una forma realmente aterradora.

También te puede interesar...

• Crítica: 'Reyes de la noche' (Movistar+), la primera gran serie española de 2021

• Antidisturbios’ es la mejor serie del año y una de las mejores que se han hecho en España

• Crítica: ‘La Fortuna’, una divertida versión española de Tintín por la defensa de nuestro patrimonio