'Dexter: New Blood': Así será el regreso del asesino más popular de la televisión tras su polémico final.

'Dexter: New Blood': Así será el regreso del asesino más popular de la televisión tras su polémico final. Movistar+

Movistar Plus Así es...

'Dexter: New Blood': Así será el regreso del asesino más popular de la televisión tras su polémico final

Nos prepararamos para su vuelta con un repaso a cómo acabó y lo que nos traerán los nuevos episodios, que se estrenarán el 8 de noviembre en Movistar+.

5 noviembre, 2021 11:01

Noticias relacionadas

Dexter tiene una segunda oportunidad de cerrar su historia. La serie de Showtime vuelve de la mano de Clyde Phillips, el showrunner original hasta la cuarta temporada, para darle a su protagonista el final que se merece. El 8 de noviembre se estrena en Movistar+ Dexter: New Blood, la nueva entrega, a la que vuelven Michael C. Hall, Jennifer Carpenter y John Lithgow, junto a nuevas incorporaciones, como Clancy Brown (Carnivale, Billions), que interpretará a Kurt Caldwell, el alcalde no oficial de Iron Lake, el villano de la temporada.

En 10 episodios veremos qué ha sido de la vida del personaje desde que lo dejamos en aquel infame último episodio que se emitió en 2013. Con un nuevo nombre y en un nuevo entorno, Dexter Morgan intentará mantener a su pasajero oscuro a raya. No os sorprenderá lo que pasó después. Os contamos qué podemos esperar de la nueva temporada de la serie, pero antes, un pequeño recordatorio de lo que pasó en su final. 

Dónde dejamos a Dexter al final de la temporada 8

Último episodio 'Dexter' temporada 8.

Último episodio 'Dexter' temporada 8. Showtime

En el último episodio de una desastrosa temporada, Dexter decide no matar al villano y se lo deja en bandeja a su hermana Debra para que sea arrestado por la policía. La jugada le sale mal y Deb pasa por una cirugía que tiene complicaciones y termina en estado vegetativo. Dexter decide entonces desconectarla de las máquinas por compasión y se la lleva en su barco. La tira al mar como hizo con tantos otros cuerpos, pero esta vez con un atisbo de lágrimas en los ojos, y se dirige al ojo de un ciclón que amenazaba con llegar a Miami. 

Cuando pasa la tormenta quedan a la deriva los restos del barco, por lo que Dexter Morgan es declarado muerto, pero en realidad, sin que sepamos cómo, consiguió llegar a Alaska, con su nueva barba y una canónica camisa de cuadros, empieza una nueva vida como leñador. 

Qué podemos esperar de la nueva entrega de 'Dexter'

'Dexter: New Blood' | Tráiler | Movistar+

La serie no ignorará el final que tuvo en su momento y dará un salto temporal hasta nuestro presente, donde nos reencontraremos con Dexter en su nuevo destino, Iron Lake, un pueblo ficticio en el noroeste del Pacífico de Norteamérica, lejos del ambiente caribeño y las camisas hawaianas de Miami, donde Dexter se esconde detrás de una nueva identidad: Jim Lindsay. 

Vuelve Debra

Jennifer Carpenter y Michael C. Hall en una imagen promocional de la serie en 2012.

Jennifer Carpenter y Michael C. Hall en una imagen promocional de la serie en 2012. Showtime

Uno de los recursos narrativos de la serie es la manifestación de la conciencia de Dexter, la cual vimos representada inicialmente por la figura de su padre adoptivo y más adelante por Brian Moser, su hermano. Ese es el papel que desempeñará Jennifer Carpenter como Debra en los nuevos episodios de la serie.

El villano de la temporada y otros personajes

Clancy Brown en 'Billions'.

Clancy Brown en 'Billions'. Showtime

El actor Clancy Brown, conocido por Carnivale, a quien hemos visto en las últimas temporadas de Billions, interpretará a Kurt Caldwell, el alcalde no oficial de Iron Lake, un hombre hecho a sí mismo y vivo ejemplo del sueño americano, que pasó de ser conductor de camiones a tener su propia flota. Caldwell es un hombre generoso y querido por todos en el pueblo, pero también poderoso, por lo que, puestos a elegir, todos prefieren estar de su lado. 

En el resto del reparto se ha confirmado a Julia Jones (The Mandalorian), que interpreta a Angela Bishop, la primera jefa nativo americana de la policía del pueblo; Johnny Sequoyah (Believe) será Audrey, la hija adolescente de Bishop; Alano Miller (Sylvie's Love) es Logan, sargento de policía y asistente del entrenador de lucha libre del instituto local; de Jack Alcott (The Good Lord Bird) solo sabemos el nombre de su personaje, Randall, y que tendrá un encuentro significativo con Dexter. 

Uno de los personajes más llamativos es el de Molly, interpretado por Jamie Chung (Lovecraft Country), que dará vida a la productora de un podcast de true crime que llega a Iron Lake desde Los Ángeles. También veremos a John Lithgow en un cameo del que no se han dado más detalles y a Jack Alcott interpretando a Harrison, el hijo de Dexter y Rita, a quien veremos como adolescente. 

Detrás de cámaras

Clyde Phillips, el showrunner original de Dexter hasta la cuarta temporada, es el responsable del regreso de la serie, y su objetivo, tal como ha expresado públicamente, es "aprovechar la oportunidad de congraciarnos con los fans y escribir un segundo final para la serie". Para ello, tendrán en cuenta todo lo ocurrido en las ocho temporadas que se emitieron en Showtime, por lo que esta nueva entrega será una secuela y no un reboot.

Marcos Siega (The Flight Attendant, You, Blindspot, Dexter) y Sanford Bookstaver (Power, Revenge, House, Chicago Fire) dirigirán los episodios de la nueva entrega. 

'Dexter: New Blood' se estrena el 8 de noviembre en Movistar+.

También te puede interesar...

• Las series más esperadas de noviembre de 2021

• Lolita: "Mi madre no entendía de política, lo que hacía era llevar el nombre de España con orgullo"

'Vida Perfecta' finalizará con el estreno de su segunda temporada, que ya tiene fecha en Movistar+