Lori Loughlin parodia su escándalo de sobornos en la serie 'Curb Your Enthusiasm' de Larry David

Lori Loughlin parodia su escándalo de sobornos en la serie 'Curb Your Enthusiasm' de Larry David

HBO Max Estrellas invitadas

Lori Loughlin parodia su escándalo por sobornos en la serie 'Curb Your Enthusiasm' de Larry David

La actriz de 'Full House' estuvo en prisión por fraude y soborno en el marco de un escándalo de sobornos universitarios.

11 marzo, 2024 09:53

La actriz Lori Loughlin ha demostrado saber reírse de sí misma en el último episodio de Curb Your Enthusiasm, en el que ha hecho una parodia del escándalo de sobornos por el que estuvo en prisión en 2020.

La serie de HBO Max es conocida por invitar a actores a interpretar versiones de sí mismos, sin guion escrito y a partir de escenas improvisadas con Larry David.

En el episodio emitido este domingo, Loughlin, a quien le encanta jugar al golf, ha sido expulsada del club de campo de Los Ángeles debido al escándalo por el que fue condenada por pagar sobornos para que sus hijos entraran en las mejores universidades de Estados Unidos.

[Premios Oscar 2024: dónde ver las todas las películas ganadoras en streaming]

Ted Danson le pregunta a Larry David si le haría el favor de apadrinar a Lori para ayudarla en su readmisión. Al enterarse de que ha sido expulsada de los clubes locales por su papel en el escándalo, Larry acepta encantado, diciendo: "Ya sabes que soy un campeón de los desvalidos" e interviene por ella ante la junta.

Larry consigue que aprueben la afiliación de Loughlin, tras un discurso motivador, pero enseguida se da cuenta de que Loughlin hace honor a su reputación. Hace trampas en el campo de golf y miente para conseguir privilegios.

Cómo convencieron a la actriz

Jeff Schaffer, productor ejecutivo de la serie ha revelado a The Hollywood Reporter que la actriz estuvo de acuerdo en parodiarse a sí misma desde el principio.

Larry David Y Lori Laughlin

Larry David Y Lori Laughlin

"Fue una idea que nos encantó de un guionista llamado Teddy Bressman", pero sabían que solo funcionaría si tenían a Lori, no valía con un paralelismo sugerido.

"Así que llamamos a su representante, a quien le encantó la idea, habló con Lori y ella dijo: 'Me apunto, estoy totalmente dispuesta'. Y así fue. Estuvo genial. Estaba dispuesta a hacer todo lo que le propusimos. Ella hace el episodio. Estoy muy contento de que quisiera hacerlo".

[Así se inspiró el vestuario de 'Dune 2' en los diseños de Balenciaga]

El escándalo de sobornos

El 12 de marzo de 2019, Lori Loughlin y su marido Massimo Giannulli fueron acusados por el FBI y la Fiscalía de Estados Unidos de delitos de fraude y soborno en el marco de un escándalo nacional de sobornos universitarios.

Loughlin se convirtió en la cara del escándalo Varsity Blues cuando ambos se declararon culpables de conspiración para cometer fraude electrónico y postal, después de que fueran acusados de pagar 500.000 dólares para que sus hijas ingresaran en la Universidad del Sur de California, utilizando perfiles atléticos falsificados.

El 22 de mayo de 2020, Loughlin se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico y postal, y su marido se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico y postal y fraude electrónico y postal de servicios honestos.

La sentencia tuvo lugar el 21 de agosto de 2020. Loughlin fue condenada a dos meses de prisión, mientras que su marido fue condenado a cinco meses. Cumplió su condena de dos meses de prisión en el FCI de Dublín, en el norte de California, del 30 de octubre de 2020 al 28 de diciembre de 2020.

[Orgías, muertes y el romance 'queer' de Jacobo I de Inglaterra: la historia real de la serie 'Mary & George']

Tras dos meses de condena, se le concedió una libertad supervisada de dos años, que expiró en diciembre de 2022. Además, se le impuso una multa de 150.000 dólares y se le ordenó realizar 100 horas de servicio comunitario tras su puesta en libertad.

'Curb Your Enthusiasm' está disponible en HBO Max.