Zendaya se une al club de los mejores pagados de la televisión gracias a ‘Euphoria’.

Zendaya se une al club de los mejores pagados de la televisión gracias a ‘Euphoria’.

HBO Max Hollywood

La desorbitada cantidad que Zendaya cobrará por capítulo en la tercera temporada de ‘Euphoria’

Con esta renegociación la estrella se convierte en una de las actrices mejores pagadas de la televisión.

27 febrero, 2023 17:18

La segunda temporada de Euphoria fue todo un éxito cuando se estrenó a principios de 2022 y aunque habrá que esperar para ver los nuevos episodios, acaba de revelarse una noticia que influirá bastante en el futuro rodaje.

Según The DirectZendaya ha firmado un nuevo contrato con HBO antes de que comience la producción de la siguiente entrega -que tiene previsto iniciarse a finales de este año-, y parece que implica una suma muy grande de dinero.

La actriz protagonista de la serie ya era una de las actrices más conocidas y populares antes de interpretar a Rue Bennett en Euphoria, pero ahora se ha convertido en una de las estrellas más importantes del mundo y HBO es consciente del papel que juega en la industria.

[Euphoria' no es una pesadilla de sexo y drogas para padres, es una proeza técnica y creativa]

Por eso mismo, ha llegado a un suculento acuerdo con la actriz, ofreciéndole una cantidad cercana a un millón de dólares por seguir interpretando a Rue en los episodios de la tercera entrega, que no se estrenará en HBO Max antes del 2024.

Nueva en 'el club'

Según el último boletín de Matthew Belloni para Puck, Zendaya había llegado recientemente a un nuevo acuerdo con HBO en relación a su trabajo en Euphoria. Belloni describió este contrato como "una gran renegociación" e incluso llegó a decir la estrella podría estar ganando cerca de un millón de dólares por episodio.

Kevin Costner en 'Yellowstone'.

Kevin Costner en 'Yellowstone'.

"Me dijeron que Zendaya acaba de cerrar una gran renegociación para Euphoria de HBO, algo que probablemente la acerca a ese 'club'", expresó. El 'club' al que Belloni se refiere es la lista actual de actores que han alcanzado o superado el umbral del millón de dólares por episodio una serie que protagonizan.

En él se incluyen nombres como el de John Krasinski, Michael Keaton, Harrison Ford, Helen Mirren y Kevin Costner, que cobra alrededor de 1,2 millones por cada episodio de Yellowstone -disponible en SkyShowtime-, mientras que Krasinski gana 2 millones por cada episodio de Jack Ryan -disponible en Amazon Prime Video-.

[Crítica: 'Euphoria', a pesar de todo el caos, en el final de la temporada 2 hay una nota de esperanza]

El nuevo contrato de Zendaya llama incluso más la atención porque los salarios de los actores en series de televisión suelen ser muy bajos, especialmente hoy en día. Según Belloni, una de sus fuentes reveló que "850.000 es el nuevo millón de dólares".

Gran valor

HBO ha depositado mucha confianza en Zendaya, que a través del personaje de Rue lidera una de las producciones estrella de la marca y de la plataforma HBO Max. Que ella esté en la misma conversación que nombres como Kevin Costner y Helen Mirren quiere decir que la compañía entiende la importancia que tiene para la serie y los fans.

Por eso mismo, debido a su popularidad, HBO le ha dado la libertad de volver a negociar su contrato, queriendo demostrar que están más que satisfechos con su trabajo en la ficción. 

La tercera temporada

Aún falta mucho para conocer más detalles de la tercera entrega, pero Colman Domingo, que interpreta a Ali en la serie, quiso crear expectación y adelantó qué pueden esperar los espectadores del regreso de la serie.

Colman Domingo en 'Euphoria'

Colman Domingo en 'Euphoria'

Domingo dijo que recientemente "tuvo algunas conversaciones muy profundas" con el creador de la serie Sam Levinson y declaró que los nuevos episodios trerán algunos "cambios realmente grandes".