Larys y Harwin Strong, los nuevos personajes de 'La casa del dragón'

Larys y Harwin Strong, los nuevos personajes de 'La casa del dragón'

HBO Max 'La casa del dragón'

Quiénes son Larys y Harwin Strong, los nuevos personajes de 'La casa del dragón'

El tercer episodio introdujo a los hijos de Lord Lyonel Strong que tendrán relevancia las próximas semanas. Os contamos quiénes son y cómo los describe 'Fuego y sangre'. 

5 septiembre, 2022 18:00

En el tercer episodio de La casa del dragón han aparecido brevemente dos nuevos personajes que quizá no hayan llamado demasiado la atención de los espectadores, pero a los cuales debemos seguirles la pista atentamente adquirirán relevancia conforme avance la temporada. Nos referimos a Larys Strong y Harwin Strong, ambos con apodos descriptivos y muy memorables. 

Larys y Harwin son hijos de Lord Lyonel Strong (Gavin Spokes), Consejero de los edictos del rey Viserys, que en este último episodio sugirió a Lord Leanor Velaryon como la pareja idónea para Rhaenyra, y en el episodio anterior pronunció la inolvidable frase "ya madurará" al referirse, precisamente, a Lady Leana Velaryon, su hermana de 12 años. 

Larys Strong, a quien se refieren en Fuego y sangre como "el patizambo", es el hijo menor de Lord Lyonel. En la serie lo interpreta Matthew Needham y lo vimos por primera vez en la escena en la que varias damas de la corte están sentadas junto a la reina Alicent hablando de la guerra que se libra en Peldaños de piedra. Larys se acerca a ellas cojeando y con un bastón, debido a un defecto de nacimiento, diciendo que no tiene mucha utilidad en la cacería. 

['La casa del dragón' 1x03 - Una batalla épica y espectacular a la altura de 'Juego de tronos']

En Fuego y sangre, Larys es descrito como un "hombre reservado, pero amable cuando le era necesario", que habla con elocuencia y grandilocuencia. Llegará a ocupar un cargo en el consejo, del que no revelaremos más detalles por ahora.

Harwin Strong (Ryan Corr) es conocido como Quebrantahuesos y es el mayor de los dos hermanos. En este episodio le menciona Viserys cuando se le acerca Lyonel Strong, asumiendo que lo va a proponer como esposo para Rhaenyra. En pantalla lo vemos de fondo sonriendo al ver a Rhaenyra cuando la princesa vuelve cubierta de sangre y con un jabalí como presa. 

En el libro de George R.R. Martin se dice que Harwin era considerado el hombre más fuerte de todo Poniente durante su época. Llegará a formar parte de la Guardia Real aunque un hecho importante de la trama de Fuego y sangre será omitido en la serie, algo de lo que hablaremos en próximos episodios.

[El nuevo dragón de 'La casa del dragón' y por qué no lo montan Daemon o Rhaenyra]

La Casa Strong en 'Juego de tronos'

Fue un antiguo linaje de las Tierras de los Ríos y descendiente de los Primeros Hombres. La Casa Strong luchó en el bando de Aegon I Targaryen durante la Guerra de la Conquista en el conflicto contra Harren el Negro y le fue concedido el castillo de Harrenhal durante el reinado de Jaehaerys I Targaryen.

Jugarán un papel importante en Danza de dragones, una guerra civil que llevará a la extinción de la casa y la muerte de su último miembro vivo, razón por la que no tuvieron presencia en Juego de tronos.  

'La casa del dragón' está disponible en HBO Max.