'Sin novedad' | Tráiler | HBO Max

HBO Max Estrenos

'Sin novedad', la nueva comedia española de HBO Max ya tiene tráiler y fecha de estreno

La serie creada por Rodrigo Sopeña y Álex Mendíbil adapta el formato australiano 'No Activity', en el que los protagonistas interactúan para llenar el silencio durante una guardia nocturna.

3 diciembre, 2021 12:30

Noticias relacionadas

HBO Max estrenará en su catálogo el próximo 19 de diciembre la comedia española Sin novedad, una serie creada por Rodrigo Sopeña y Álex Mendíbil. Los episodios los protagonizan dos agentes de vigilancia, dos inspectoras de policía y dos delincuentes, que desde su propia perspectiva laboral llenan sus periodos de descanso y los silencios de estos con las mejores ocurrencias y las situaciones más divertidas.

La producción se basa en el formato australiano No Activity y está protagonizada por actores de comedia tan conocidos en nuestro país como Arturo Valls, Carlos Areces, Pilar Castro, Adriana Torrebejano, Toni Acosta y Omar Banana, entre otros. 

La guardia nocturna no será tan aburrida como parecía

Carlos Areces y Arturo Valls en 'Sin novedad'.

Carlos Areces y Arturo Valls en 'Sin novedad'. HBO Max

Los episodios de Sin novedad siguen los pasos de dos policías en una vigilancia nocturna y de dos inspectoras que coordinan la operación desde la centralita de la comisaría. A ellos se les une una pareja de delincuentes, que completan un grupo de protagonista deseoso de "pasar a la acción" de una vez. Sin embargo, nunca acaban de recibir la orden y mientras no sucede nada, intentan rellenar sus huecos libres y los incómodos silencios con cualquier cosa.

En esos espacios de tiempo, a todos se les ocurren anécdotas e historias que contar y terminan sincerándose demasiado, exponiendo su intimidad y sus rarezas, secretos y verdaderas personalidades. Y lo que parecía una aburrida guardia nocturna, acaba convirtiéndose en el caso más importante de sus vidas.

Sebastián  Moguilevsky, director general de Warner Bros. ITVP España y Portugal, destacó "un proyecto muy especial", donde "el humor reside en las relaciones de los personajes, las interacciones entre ellos y las conversaciones aparentemente sin sentido que tienen mientras esperan". Moguilevsky añadió que el verdadero secreto de la serie reside "en la combinación de un guion muy potente y un reparto de cómicos fabuloso" y reconoce "tener ambas cosas". 

El equipo técnico y creativo de la serie

La adaptación española de este formato australiano estará dirigida por Rodrigo Sopeña (La hora de José MotaLOL), que además ha coescrito los episodios junto a Álex Mendíbil (Camera Café). Miguel Salvat y Antonio Trashorras son los productores ejecutivos junto a Clara Nieto.

Por otro lado, el elenco lo protagonizan Arturo Valls (Ahora CaigoCamera Café) y Carlos Areces (Balada triste de trompeta), que serán los policías de incógnito; Pilar Castro y Adriana Torrebejano, que se convierten en las agentes de la comisaría; y Toni Acosta (Señoras del (H)ampa) y Omar Banana (VenenoPaquita Salas), que interpretan a los delincuentes.

El propio Miguel Salvat, productor ejecutivo de HBO Max, destacó el valor que tiene la comedia, a la que describe como "una oportunidad para que los grandes nombres de la comedia en España den rienda suelta a su enorme talento". Salvat reconoce que se trata de "un formato que ha tenido gran éxito a nivel mundial y que ahora, en las manos de algunos de los mejores y más brillantes talentos de la comedia en España, dentro y fuera de la pantalla, está seguro de que también será un éxito en nuestro país".

La primera temporada de 'Sin novedad' se estrena en HBO Max el 19 de diciembre.

También te puede interesar...

• 'La vida sexual de las universitarias', la nueva serie de Mindy Kaling y Justin Noble, llega a HBO Max

• 'The Gilded Age', lo nuevo del creador de 'Downton Abbey' ya tiene tráiler y fecha de estreno en HBO Max

• 'And Just Like That', el regreso de Carrie Bradshaw, ya tiene avance y fecha de estreno