Filmin da luz verde a la serie 'Selftape', la segunda producción original de la plataforma

Filmin da luz verde a la serie 'Selftape', la segunda producción original de la plataforma Filmin

Filmin Proyectos

Filmin da luz verde a la serie 'Selftape', la segunda producción original de la plataforma

Dirigida por Bàrbara Farré, la ficción de tintes autobiográficos fue creada por las hermanas Joana y Mireia Vilapuig, que también la protagonizan.

7 septiembre, 2022 12:27

Filmin acaba de desvelar el nombre de su segunda ficción original. Se trata de la serie Selftape, cocreada por las hermanas Joana y Mireia Vilapuig junto a Ivan Mercadé (Todos Mienten, Cites), Carlos Robisco y Clara Esparrach, y dirigida por Bàrbara Farré.

Tras el éxito de Doctor Portuondo, arranca el rodaje de la nueva serie original de Filmin, que tendrá un total de 6 episodios de 30 minutos y ciertos matices autobiográficos. En ella, seguiremos a dos actrices que descubrieron el fervor de los fans siendo niñas y que, ahora que han crecido, buscan su sitio en la industria audiovisual y en la vida, en medio de un contexto incierto en todos los sentidos.

El equipo tras las cámaras de este proyecto tan personal

Selftape se estrenará en Filmin durante el primer trimestre de 2023. Rodada principalmente en catalán y español, el proyecto cuenta con las propias hermanas Vilapuig y con Mercadé en la producción ejecutiva, al lado de Pau Freixas (Todos Mienten, Días de Navidad), que trabajó con las protagonistas en Polseres vermelles (Pulseras rojas); Carlos Fernández y Laura Fernández Brites.

[Carlo Padial: “Vivimos una dominación cultural de las series, y eso arrincona la idea del autor”]

Además, tras las cámaras cuentan con Bàrbara Farré como directora, ganadora de diversos premios con el corto La última virgen y realizadora de videoclips como F*cking Money Man, de Rosalía, o El relámpago, de Amaia.

Se trata también de una producción de Filmax que cuenta con el sello Filmin
Original, la participación de Radiotelevisión Española y el apoyo del Institut
Català de les Empreses Culturals (ICEC).