Así es la serie de superhéroes que está arrasando en Disney+ y no es de Marvel.

Así es la serie de superhéroes que está arrasando en Disney+ y no es de Marvel. Disney+

Disney+ Estrenos

Así es la serie de superhéroes que está arrasando en Disney+ y no es de Marvel

'Moving' es la primera incursión real de Corea del Sur en el género y lo ha hecho con un gran presupuesto y elogiados efectos digitales.

29 agosto, 2023 02:04

Disney+ ha anunciado que la serie de superhéroes Moving se ha convertido en su original coreano más visto en todo el mundo. Dicho así, no parece significar mucho porque difícilmente los espectadores podrán decir los títulos de dos series coreanas de esta plataforma (o una) y no ha tenido ningún éxito como El juego del calamar, pero es cierto que este estreno está mostrando un rápido crecimiento.

"La respuesta a Moving ha superado nuestras expectativas", ha afirmado Carol Choi, vicepresidenta ejecutiva de Estrategia de Contenidos Originales de The Walt Disney Company APAC. "Se está convirtiendo rápidamente en un gran éxito gracias a su argumento, su reparto de primera clase y sus increíbles efectos digitales".

Desde su lanzamiento el 9 de agosto, la serie se convirtió en la más vista en Disney+ en Asia, está entre lo más visto en varios países y es su mayor estreno en Corea hasta la fecha. En cuanto a España, según datos de la aplicación Just Watch, fue la tercera serie más popular en la semana del 14 al 20 de agosto, por detrás de Solo asesinatos en el edificio y The Bear, también originales de Disney+ en nuestro país.

['Ahsoka': Cómo funciona el mapa de Thrawn, qué es el Camino a Peridea y cuál será el impacto en 'Star Wars']

De qué va

Esta adaptación del popular web cómic homónimo de Kang Full, cuenta la historia de un grupo de espías que trabajan para proteger a sus hijos, que han heredado sus poderes especiales, de la explotación a manos de agencias gubernamentales malintencionadas. Reclutados inicialmente por sus extraordinarias habilidades, desaparecieron sin dejar rastro después de que se les encomendaran misiones cada vez más dudosas.

Entre esos hijos que han heredado los poderes está Bongseok, un chico que podía volar antes de andar, y Huisoo, una chica que sobrevivió ilesa a un terrible accidente de coche. Aunque en apariencia parecen chicos de instituto normales y corrientes, cada uno de ellos tiene el poder de trascender una limitación física diferente.

Mientras la vida parece relativamente despreocupada para los adolescentes, un misterioso repartidor llamado Frank comienza a asesinar a personas con poderes por toda Seúl.

Ante esta situación, los exagentes se se verán obligados dejar atrás sus pacíficas vidas para convertirse en los "monstruos" que fueron con tal de mantener a sus hijos en secreto.

[Denis Villeneuve desvela sus planes sobre 'Dune 3']

¿Alguien dijo 'Héroes'?

En principio, no guardan ninguna relación, pero la premisa recuerda inevitablemente a aquella serie de NBC de Tim Kring que revolucionó a la audiencia con su primera temporada en 2006 y las similitudes son varias. 

Además de la temática, como la serie protagonizada por Hayden Panettiere y Zachary Quinto, también combina elementos de thriller sobrenatural, ciencia ficción, acción, drama familiar, conspiración internacional y romance juvenil. 

'Moving'

'Moving'

Delante y detrás de cámaras

Kang Full fue uno de los primeros creadores de cómics coreanos en obtener el reconocimiento nacional con numerosos cómics adaptados a series y películas. Entre ellas, el thriller de 2012 The Neighbors, que obtuvo varias nominaciones a los premios Baeksang, que podrían considerarse el equivalente coreano de los premios de la Academia. Full ha escrito los guiones de la serie.

Está protagonizada por estrellas muy conocidas en Corea, como Ryu Seung-bum (Extreme Job, la segunda película más taquillera de todos los tiempos en Corea del Sur), Han Hyo-joo (20th Century Girl, The Beauty Inside) o Zo In-sung (Escape From Mogadishu).

Ryu Seung-beom es el villano de la serie

Ryu Seung-beom es el villano de la serie

Primera incursión en el género

Moving es la primera incursión real de Corea del Sur en el género de los superhéroes desde que el Universo Cinematográfico Marvel se ha apoderado de la cultura popular. Y ofrece una ventaja que ayuda a mitigar la actual fatiga de los superhéroes: en lugar de construir un universo interconectado, Moving es en gran medida autoconclusiva y no requiere conocer el material original.

Dónde verla

Disney+ ha estrenado hasta ahora los 11 primeros episodios. Cada miércoles estarán disponibles dos más, hasta el final de tres partes, previsto para el 20 de septiembre.