¿Tendrá 'Obi-Wan Kenobi' segunda temporada? Su directora afirma que hay más historias que contar

¿Tendrá 'Obi-Wan Kenobi' segunda temporada? Su directora afirma que "hay más historias que contar"

Disney+ Star Wars

¿Tendrá 'Obi-Wan Kenobi' segunda temporada? Su directora afirma que "hay más historias que contar"

Deborah Chow, directora de los seis episodios de la miniserie, deja las puertas abiertas para una continuación del personaje de Ewan McGregor.

21 agosto, 2023 12:01

Con la ceremonia de los Emmy pospuesta hasta enero por la huelga de actores y guionistas, los medios especializados están aprovechando para entrevistar en profundidad a los profesionales que no están en paro laboral y que suelen quedar relegados de los titulares durante la época de promoción de la temporada de premios. Entre ellos ha destacado esta semana Deborah Chow, directora de Obi-Wan Kenobi, la miniserie sorpresa entre las nominadas.

La producción de Disney+, y spin-off de Star Wars, consiguió nominación en cinco categorías, entre ella la de mejor miniserie, dejando fuera a grandes favoritas como Mrs. Davis, Love & Death, El paciente, Black Bird o la gran ignorada por los votantes de la Academia, Irma Vep.

Una nominación que además, podría entrar en la lista de títulos que consiguen reconocimiento en los premios en la categoría de serie limitada en su año de estreno (como Big Little Lies o The White Lotus) para terminar compitiendo en la siguiente edición en mejor drama, porque lo que inicialmente era una miniserie termina convirtiéndose en una primera temporada cuando son renovadas por una siguiente entrega.

'Obi-Wan Kenobi'

'Obi-Wan Kenobi'

Y eso es lo que parece que podría ocurrir con Obi-Wan Kenobi, según las palabras de su directora en una entrevista en Variety: "hay más historias que contar".

Chow dirigió los seis episodios que se centran en el Jedi titular (Ewan McGregor) y antiguo mentor de Anakin Skywalker/Darth Vader (Hayden Christensen) y se sitúa entre las dos trilogías de Star Wars. La serie sigue a Obi-Wan cuando se ve obligado a abandonar su retiro Jedi para rescatar a la princesa Leia (Vivian Lyra Blair), de 10 años, de las fuerzas imperiales.

A Obi-Wan Kenobi regresaron muchos de los actores originales que habían interpretado a los personajes en las películas para retomarlos en una nueva etapa de sus vidas. Con el paso del tiempo la serie tiene oportunidad de mostrar nuevas facetas desconocidas para los espectadores como otra perspectiva de la relación entre Leia y Obi-Wan.

"Hubo muchas, muchas, muchas discusiones en términos de canon sobre cómo hacer que funcionara, porque obviamente estábamos caminando por una línea muy fina", explica Chow en Variety.

"Empezamos diciendo: "¿Dónde está este personaje?". A Obi-Wan se le había encomendado esta tarea, obviamente estaba en Tatooine cuidando del niño, así que para él emprender otro viaje, Leia era, en nuestra opinión, lo único que podría alejarlo de estar sentado en esa roca cuidando de Luke. También es encantador tomar a este personaje guerrero y tener una contraparte que saca a relucir diferentes aspectos emocionales de él".

Respetar la historia original de una saga con tantísimos fans al tiempo que se intenta introducir nuevos elementos fue todo un reto para el equipo. "Fue, sin duda, el aspecto más complicado de todo el proyecto. Teníamos unos personajes muy importantes y estábamos contando una historia que está en medio de dos trilogías. Así que intentamos ser muy respetuosos para no romper el canon y respetar su legado, al tiempo que contábamos una nueva historia y teníamos una nueva visión", señala Chow.

Cuando se le pregunta si considera que la historia de Obi-Wan ya está completa, Chow afirma que "quedan más historias por contar. Para esta, realmente la concebimos como una serie limitada. Estaba pensada para tener principio, nudo y desenlace. Pero nunca digas nunca... Para mí, pasar más tiempo con el personaje y con Ewan como ese personaje sería la mayor alegría".