‘Ant-Man y la Avispa: Quantumanía’: Cuándo se estrena en plataformas de streaming y dónde podremos ver la película de Marvel

‘Ant-Man y la Avispa: Quantumanía’: Cuándo se estrena en plataformas de streaming y dónde podremos ver la película de Marvel

Disney+ Estrenos

¿Cuándo se estrenará ‘Ant-Man y la Avispa: Quantumanía’ en Disney+?

El tercer largometraje de la trilogía del hombre hormiga llegará en mayo a la plataforma de streaming tras su paso por cines.

11 mayo, 2023 11:10

El pasado mes de febrero se estrenó en cines Ant-Man y la Avisa: Quantumanía, una de las películas más esperadas de Marvel y también una de las peores recibidas desde Eternals. Con ella queda oficialmente inaugurada la fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel.

Tras su paso casi de puntillas por las salas, la tercera entrega de la saga del hombre hormiga protagonizada por Paul Rudd y dirigida por Peyton Reed se estrenará en mayo en la plataforma de streaming Disney+.

En ella, Scott Lang y Hope Van Dyne, junto con Hank Pym y Janet Van Dyne, se embarcarán en una nueva aventura por el Reino Cuántico, donde deberán interactuar con extrañas criaturas y descubrir lo que hay más allá de los límites de lo que creían posible.

La fecha de estreno en streaming

Tal y como ha ocurrido con las dos películas anteriores -y con todos los largometrajes de Marvel Studios-, Ant-Man y la Avisa: Quantumanía se estrenó en cines y acabará llegando al catálogo de Disney+Concretamente el próximo 17 de mayo, fecha desde la que podrá disfrutarse en streaming de la trilogía Ant-Man al completo.

Por norma general, Disney+ suele estrenar las películas de Marvel 90 días después de que se hayan estrenado en las salas de cine. Ese ha sido el caso de todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel desde la llegada de Disney+ a la era del streaming, con la única excepción de Viuda Negra, que se estrenó en la plataforma y en cines el mismo día debido a la pandemia.

[‘Los Vengadores’ Scarlett Johansson y Chris Evans visitaron a Jeremy Renner: “No sabía si volvería a verlo”]

Esto no es una ciencia exacta, pero también será el caso de Ant-Man y la Avisa: Quantumanía, que estará disponible en streaming dentro de unos días.

El resultado en taquilla

Tras un estreno en el que cosechó unos decentes 106 millones de dólares en las taquillas estadounidenses, la película solo sumó 32,2 millones en su segundo fin de semana, marcando una brutal caída del 69% tras su debut en cines.

'Ant-Man y la Avipsa: Quantumanía' ha sido el último estreno del Universo Cinematográfico de Marvel.

'Ant-Man y la Avipsa: Quantumanía' ha sido el último estreno del Universo Cinematográfico de Marvel. Disney

A esto se suman las malas críticas recibidas, gracias a las que ostenta el dudoso honor de ser la segunda película peor valorada del UCM según el ranking portal Rotten Tomatoes, con un dramático 48% (solo superada por Eternals con el 47%).

Quantumanía ocupa actualmente el podio de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel con una mayor caída en la taquilla en su segundo fin de semana. Hasta ahora, el ranking lo coronaban Thor: Love and Thunder, con una bajada del 67%, Viuda negra, que sufrió un desplome del 67,8 % con su estreno en simultáneo en Disney Plus y Eternals, que cayó un 62% después de las críticas tan negativas que recibió.

[Karen Gillian: "Es el final de una era. Podrías volver a 'Guardianes', pero nunca será con este grupo concreto"]

Una fuente cercana a la película declaró a Deadline que no estaban preocupados: "Puedo decir que estamos increíblemente orgullosos de la película, Jonathan Majors hace un trabajo fantástico como Kang. Es la película que queríamos hacer. La taquilla es lo que es. Pero no va a impedir que la gente vuelva a los cines".

Equipo delante y detrás de las cámaras

El director Peyton Reed regresa para dirigir la película tras firmar las dos primeras entregas. El guion corre a cargo de Jeff Loveness, que debuta como guionista en este largometraje. Kevin Feige y Stephen Broussard son los productores principales.

En cuanto al reparto, todo el elenco de las otras dos películas regresó para la tercera, con Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas y Michelle Pfeiffer. A ellos se incorporó Jonathan Majors, dando vida al gran villano Kang y Kathryn Newton como la versión más adulta de la hija del protagonista.