Chanel Terrero cantará la canción de los créditos finales de la nueva versión de 'Pinocho' en Disney.

Chanel Terrero cantará la canción de los créditos finales de la nueva versión de 'Pinocho' en Disney.

Disney+ Entrevista

Chanel, nueva princesa Disney con 'Pinocho': "Mi yo de 10 años me hubiera dicho: ‘tú estás flipando'"

La eurovisiva pone voz a los créditos finales de la nueva película en acción real del clásico Pinocho. Hablamos con ella de su relación con Disney y el género musical.

6 septiembre, 2022 09:07

Chanel pasa del escenario de Eurovisión al catálogo de clásicos Disney. La cantante, bailarina y actriz se encargará de la canción de los créditos finales de la nueva versión de Pinocho que ha dirigido Robert Zemeckis con Tom Hanks en el papel de Gepetto. La película llegará directamente a Disney+ el próximo 9 de septiembre. 

Antes de que el festival de la canción marcara un antes y un después en su carrera, Chanel se había especializado en el teatro musical con obras como ¡Mamma Mia!, Flashdance, El guardaespaldas y El rey león, su primera colaboración con Disney. La hispano-cubana también llegó al casting final para interpretar a Anita en la nueva adaptación cinematográfica de un clásico como West Side Story a las órdenes de Steven Spielberg.  

Muchos estaban pendientes de cuál sería el primer gran proyecto profesional de Chanel después de su histórico tercer puesto en Eurovisión, especialmente después de que se confirmara que finalmente no aparecería en Malinche, el nuevo musical de Nacho Cano. Tras rumores de una posible colaboración con Alejandro Sanz, el encargo de Pinocho abre las puertas a una nueva etapa profesional para la intérprete de SloMo. SERIES & MÁS habló con ella de la llamada de Disney, su relación con el género musical y su coitus interruptus con el primer musical de Spielberg. 

[‘SloMo’ se convierte en el vídeo más reproducido del Festival de Eurovisión 2022]

¿Cómo surge la opción de grabar una canción para la nueva Pinocho? 

Me llamaron directamente de Disney para ofrecerme ser la voz de los créditos finales de Pinocho con La estrella azul, la canción tan mítica que todos conocemos. Cuando me llamaron colapsé. Lo primero que pregunté es si tenía que hacer casting. Me dijeron que no, que era mío directamente. En ese momento me puse a gritar literalmente en mitad de la calle. Llamé a mi familia y a mis amigos, a toda la gente que sabía perfectamente lo fanática que soy de las películas Disney. Se pusieron tan felices como yo con la noticia. 

Tú eres una niña en la época dorada de los musicales de Disney. ¿Crees que eso tuvo alguna influencia en que te acabaras dedicando a ser artista? 

¿Sabes qué? Yo creo que un poco sí. La música siempre ha estado presente en mi vida, pero es que de una forma u otra Disney también ha estado ahí desde que era pequeña. Son dos elementos, sus películas y mi relación con la música, que siempre se han relacionado de forma muy fluida. Ahora de mayor me encantan las películas musicales y sigo viendo y reviendo los clásicos Disney de cuando éramos pequeños. Creo que sí que tiene que ver con mi vocación. También me encantan los finales felices y me tomo mucho las cosas como si fuera una princesa Disney. 

Making of del videoclip de Chanel para la canción 'La estrella azul', de la película 'Pinocho'.

En la versión original la canción la canta Cynthia Erivo. ¿Imponía saber que tenías que seguir sus pasos?

100%. Cynthia Erivo es una artista increíble. Cuando escuché la versión que ella había hecho de la canción, me impresionó mucho la garra y la personalidad que tiene. Tiene una voz que te tumba directamente. La escuchas y te llena el corazón. No quiero decir que sintiera presión porque ella cantara el tema en inglés, porque no lo fue, pero sí que me dije: “cuidado, que es Cynthia Erivo la que va a hacer esto en América”. Lo único que hice fue recoger ese sentimiento y dejarme la piel para hacer una versión mía de la canción. Me preocupaba mucho sentir de verdad la letra y transmitir lo que dice, porque es algo con lo que conecto y que para mí es como un modus operandi en mi vida. 

¿Qué nos puedes contar de tu versión de La estrella azul

Esto igual no lo sabe todo el mundo, pero la canción de Pinocho es la música que aparece en todas las películas de Disney cuando aparece el castillo. Sin quererlo y sin saberlo en muchos casos, es un clásico que tenemos todos metidos en el cerebro. La nueva interpretación de la canción es bastante fiel. Las notas son iguales y los fans van a reconocerla perfectamente desde el principio. Es una canción de la que se han hecho muchísimas versiones, pero creo que cada cantante ha sido capaz de poner su esencia personal en ella. Aunque sea el mismo tema, tiene algo diferente. Yo quería tocar el corazón de la gente a mi manera, y creo que lo hemos conseguido.

[Estrenos de septiembre (2022): Todas las series y películas que llegan a las plataformas de streaming]

Gisela empezó haciendo una canción para Peter Pan y el regreso al país de nunca jamás y al final ha estado muchos años haciendo canciones para Disney. ¿Te imaginas convertirte en la cantante de referencia de sus películas? 

Sería un sueño increíble. ¿Cómo no? Estaría muy feliz si pasara algo así. Además de ser muy fan de sus películas, es la segunda vez que trabajo con Disney. Ya había hecho con ellos antes el musical de El rey león y me siento muy cómoda con su forma de trabajar. Si eres capaz de hacer un match entre lo personal y lo profesional, es increíble. Y si no pasa algo así y se queda solo en una colaboración puntual, estoy súper feliz de haber tenido una experiencia tan fuerte como esta. Si a la Chanel de 10 años le dijera que con 31 recién cumplidos ibas a hacer una nueva versión del clásico de Pinocho, me hubiera dicho a mí misma: “tú estás flipando”. 

¿Hay algún otro clásico de Disney que te gustaría hacer en el teatro?

Me gustaría mucho poder hacer de Rapunzel, Tiana, Vaiana y de Ariel.

Chanel grabando la nueva versión de 'La estrella azul' de 'Pinocho'.

Chanel grabando la nueva versión de 'La estrella azul' de 'Pinocho'.

La industria del musical en España cada vez es más fuerte, pero en el cine podemos contarlos con los dedos de una mano. ¿Sería el sueño definitivo poder hacer una película musical aquí? 

No sé por qué cuesta hacer tanto películas musicales en España, pero creo que cada vez vamos abriendo un poco más la mente y arriesgamos más, que eso siempre es bueno. Antes de la pandemia los musicales en teatro estaban en un claro auge. La gente venía a Madrid solo a ver musicales y tenía la sensación de que la ciudad se había vuelto la cuna de los musicales en España. Con el coronavirus las cosas han bajado un poquito, pero tengo la sensación de que estamos remontando ya. Desde aquí hago un llamamiento a los productores para que no dejen de apostar por traer musicales de Broadway y hacer musicales propios, porque aquí hay muy buenos directores, muy buenos compositores, muy buenos escritores… muy buenos artistas en general. Creo que los musicales son arte y representan la vida, forman parte de quienes somos y creo que todos deberíamos arriesgar un poquito más.  

[Crítica: 'West Side Story', Spielberg entrega una película impecable pero sin la magia del original]

Se han dicho muchas cosas de tu historia con el West Side Story de Steven Spielberg. ¿Cuál es la realidad detrás de la leyenda?

Esta historia fue real. Mi película favorita es West Side Story y mi personaje favorito siempre ha sido Anita. Yo sabía que iban a hacer el musical en España, así que audicioné. De todas las artistas que se presentaron para el personaje quedaron tres. Al final no me dieron el papel porque era demasiado jovencita para lo que tenían en mente. Me puse muy triste, imagínate. Era un sueño interpretar a Anita y había estado un año y medio preparándome para esto. Un tiempo después me enteré de que estaban haciendo castings para una nueva película. Las posibilidades eran ínfimas, por supuesto. Envié mi material, les gustó, me contactaron y me pidieron que les mandara más trabajos míos.

Un viernes me llamaron y me preguntaron si podía estar el lunes en Nueva York para participar en los casting finales. Estuve una semana de audiciones, pasando una prueba tras otra hasta el último día que estaba Steven Spielberg en la puerta recibiéndonos. Quedábamos cinco actrices de todo el mundo para interpretar a Anita. Al final cogieron a Ariana DeBose, que es increíble. Recuerdo hacer las pruebas con ella y decirme “oh my god!!” cuando la escuché por primera vez. Era increíble, de verdad.

Me llamaron y me dijeron: “que sepas que tu nombre ha estado en la mesa hasta el último momento y que Steven Spielberg ha estado muy contento con tu trabajo”. Yo flipando, claro. Luego me llamaron para hacer West Side Story en Japón, pero no podía por fechas. Directamente me llamó un director americano que había estado en las audiciones de Nueva York para hacer de Anita en Japón. No pudo ser, pero bueno… es algo que está ahí. ¡Va a suceder!  

Ariana DeBose ganó el Oscar por 'West Side Story'.

Ariana DeBose ganó el Oscar por 'West Side Story'.

Estás en ese momento soñado por un artista en el que, por una vez, puedes elegir qué quieres hacer a continuación. ¿A qué aspira Chanel Terrero?

¿Sabes qué? Soy caprichosa a veces, pero con esto no. Soy una persona muy agradecida. Esto que me ha llegado de Disney ya me hace muy feliz. Estoy muy abierta a todo lo que tenga que venir. Me siento preparada para darlo todo. Sueños tengo muchísimos y no acabaría de contarte aunque estuviéramos horas hablando.