Así es 'Por fin solo en casa', el regreso de 'Solo en casa' con Archie Yates como protagonista para Disney+

Así es 'Por fin solo en casa', el regreso de 'Solo en casa' con Archie Yates como protagonista para Disney+

Disney+ Así es...

Así es 'Por fin solo en casa', el regreso de 'Solo en casa' a Disney+, con Archie Yates como protagonista

La película promete rendir homenaje al clásico de los noventa y los niños que crecieron con esas películas, mientras cuenta una historia más actual y novedosa. 

13 noviembre, 2021 01:19

Noticias relacionadas

La Navidad está a la vuelta de la esquina y Disney+ ha hecho una propuesta que cualquier nostálgico será incapaz de rechazar. Por fin solo en casa se estrena el 12 de noviembre en la plataforma, abriendo el baúl de los recuerdos y contando una historia que a todos nos resulta familiar.

Siguiendo los pasos de otro niño en otra época, Max (Archie Yates) también es olvidado por sus padres, que le abandonan unas Navidades mientras se van de viaje a Japón. Desde ese momento, en adelante, el protagonista deberá proteger su casa a toda costa, especialmente cuando dos intrusos quieran entrar sin llamar a la puerta.

La historia se repite

'Por fin solo en casa' | Tráiler VOSE | Disney+ Belén Prieto

La Navidad es una de las épocas del año que disfruta cualquiera siendo niño, pero las fiestas de este año no serán las de siempre. Max Mercer es un niño travieso y pícaro de 12 años que se queda solo en casa, castigado, durante las vacaciones.

Su familia se ha ido de viaje a Japón sin él, y ahora tendrá que apañárselas sin ellos. Lo que en un principio parece un paraíso sin padres ni normas que seguir, se convierte en un absoluto caos. De repente, Max deberá armarse de valor y enfrentarse a una pareja de intrusos que entran allí para robar una reliquia de valor incalculable.

Mientras intenta echarles con todo tipo de artimañas y estrategias, Max se da cuenta de que no hay lugar como el propio hogar.

Similitudes con la historia original

Archie Yates será Max en 'Por fin solo en casa'.

Archie Yates será Max en 'Por fin solo en casa'. Disney+

Al echar un primer vistazo al tráiler de Por fin solo en casa nos damos cuenta de que la producción imita muchas de las secuencias más emblemáticas de la película de 1990. De hecho, los creadores de este revival se han comprometido de una manera muy fiel con la historia original y con lo que ha llegado a ser un clásico de la Navidad, y han tratado de apelar a la nostalgia de todos aquellos adultos que pasaron estas fiestas junto a Macaulay Culkin.

Sin embargo, al igual que el clásico noventero apelaba a la sociedad del momento, Por fin solo en casa lo hará con la audiencia actual, y no tiene por qué ser idéntica al filme original. De hecho, son muchos los cambios que se han introducido en la producción actual. Uno de ellos es la icónica pareja de ladrones, que en esta ocasión estará incluirá un personaje femenino y estará formada por Ellie Kemper y Rob Delaney.

Otra de las diferencias notables será la reaparición del personaje Buzz McCallister, que en la ficción de los noventa era el hermano mayor del protagonista y que tres décadas después, se ha convertido en policía y en una persona más responsable y menos repelente. Para el regreso, volverá a ser interpretado por Devin Ratray.

Además, la historia la protagoniza otro niño diferente: Max (Archie Yates). A él le ha tocado quedarse solo en esta ocasión, en una historia que nos resulta familiar y que tratará de apelar a las nuevas generaciones.

Los creadores de la película

'Por fin solo en casa' vuelve a estar ambientada en la Navidad.

'Por fin solo en casa' vuelve a estar ambientada en la Navidad. Disney+

Por fin solo en casa está dirigida por Dan Mazer (Borat, El bebé de Bridget Jones) y el guion corre a cargo de Mikey Day (Saturday Night Live) y Streeter Seidell (Saturday Night Live).

El reparto está protagonizado por Archie Yates (Jojo Rabbit); Ellie Kemper (Unbreakable Kimmy Schmidt) como Pam; Rob Delaney (Justicia implacable) en el papel de JeffAisling Bea (This Way Up) como Carol; Ally Maki (Hacks) como Mei; Timothy Simons (Veep), interpretando a Hunter; y Chris Parnell (Rick y Morty), como el tío Stu.

'Por fin solo en casa' se estrena el 12 de noviembre en Disney+.

También te puede interesar...

• Así es 'Reservation Dogs', una de las mejores series de la temporada, según Taika Waititi y Sterlin Harjo

• El tráiler de 'El libro de Boba Fett' nos adelanta cómo será la esperada serie de Star Wars en Disney+

'Hawkeye': el spin-off de 'Los Vengadores' con Jeremy Renner llegará a Disney+ en noviembre