Neve Campbell vuelve a la franquicia 'Scream' tras su polémica salida: así será la séptima película de la saga

Neve Campbell vuelve a la franquicia 'Scream' tras su polémica salida: así será la séptima película de la saga

Cine Regresos

Neve Campbell vuelve a la franquicia 'Scream' tras su polémica salida: así será la séptima película de la saga

La actriz que interpretó a Sidney Prescott traerá de vuelta al icónico personaje en la próxima entrega, 'Scream 7'.

13 marzo, 2024 17:32

Después de abandonar el rodaje de Scream 6 por un conflicto salarial, la estrella de la franquicia Neve Campbell regresará para la próxima película, Scream 7. Será una de las protagonistas del largometraje, que es el centro de todas las miradas tras la reciente polémica relacionada con las actrices Melissa Barrera y Jenna Ortega.

“¡Vuelve Sidney Prescott!", anunció la propia Campbell a través de su perfil de Instagram el pasado martes. "Siempre ha sido una maravilla y un honor poder interpretar a Sidney en las películas de Scream. Mi aprecio por estas películas y lo que han significado para mí nunca han disminuido. Estoy muy feliz y orgullosa de decir que me han pidieron, de la manera más respetuosa, que trajera a Sidney de vuelta a la pantalla y no puedo estar más emocionada".

Junto a Campbell, el creador y guionista de la Scream original, Kevin Williamson, asumirá el cargo de director de la séptima entrega. Escribió la primera, segunda y cuarta películas de la saga, además de ser el productor ejecutivo del reboot de 2022 y su secuela Scream 6.

[Michael Keaton ya ha visto 'Beetlejuice 2': "Es realmente bonita y emotiva, puedo decir que es genial"]

"Han pasado casi 30 años desde que mi primer guion, Scream, fue dirigido por el legendario Wes Craven", escribió Williamson en su perfil. "Nunca habría visto venir en qué se acabaría convirtiendo. O que estaría dirigiendo la séptima entrega de la franquicia. Estoy abrumado por la gratitud y la emoción, y no puedo esperar a emprender este viaje con Neve y toda la familia de Scream mientras traemos de vuelta a Sidney Prescott en el próximo capítulo de la franquicia. Gracias a todos los fans de Scream. Sois el verdadero regalo".

Por otro lado, Guy Busick, que escribió la quinta y sexta película de Scream junto a James Vanderbilt, tomará las riendas del guion en Scream 7. Vanderbilt seguirá produciendo junto a sus socios de Project X Entertainment, William Sherak y Paul Neinstein. Además, el colectivo cinematográfico Radio Silence, que dirigió y produjo las dos películas anteriores de Scream, ejercerá como productor ejecutivo.

El regreso de Neve Campbell

Después de volver para el reboot de Scream de 2022, Campbell anunció antes del lanzamiento de Scream 6 que el salario que le ofrecieron "no equivalía al valor que le aportó a la franquicia". El guionista Williamson fue franco y dijo que el equipo de Scream debería ofrecerle a Campbell más dinero, diciendo: "Adoro a todos los involucrados en Scream y todo lo que puedo decir es que le paguen el dinero. Sí, lo escucharon todos. Eso es lo que yo haría. Yo le daría el dinero".

El regreso de Campbell se produce después de la polémica salida de Melissa Barrera y Jenna Ortega, que protagonizaron las dos películas anteriores de la saga y no regresaran para la séptima entrega. Barrera fue despedida de Scream 7 el año pasado por sus publicaciones en redes sociales condenando las acciones de Israel.

Poco después, se supo que Ortega también salía del largometraje, argumentando que le suponía un conflicto de agenda con el rodaje de la temporada 2 de Miércoles, la serie de Netflix.