Jenna Ortega no regresará en 'Scream 7' por problemas de agenda y el rodaje de la temporada 2 de 'Miércoles'

Jenna Ortega no regresará en 'Scream 7' por problemas de agenda y el rodaje de la temporada 2 de 'Miércoles'

Series y Más Hollywood

Jenna Ortega no regresará en 'Scream 7' por problemas de agenda con el rodaje de la temporada 2 de 'Miércoles'

La actriz abandona la franquicia de terror tras el despido de su compañera de reparto Melissa Barrera.

23 noviembre, 2023 10:00

Jenna Ortega fue una de las claves que consiguió revitalizar la franquicia Scream, logrando que la sexta entrega de la saga consiguiera una recaudación en taquilla inmejorable. Pero se ha confirmado que no regresará en la séptima película, justo después de que su compañera y hermana en la ficción Melissa Barrera fuese despedida por la productora SpyGlass.

A pesar de haberse pronunciado también en favor del pueblo palestino, la actriz abandona la icónica saga de terror por una razón completamente distinta a la de su compañera de reparto Melissa Barrera, que fue despedida por su posicionamiento crítico y por denunciar los ataques de Israel.

Sin embargo, parece que la renuncia de Ortega está más bien relacionada con problemas de agenda y los rodajes que tiene en curso, ya que la actriz debe viajar a Irlanda para rodar la segunda temporada de Miércoles, y completar también el rodaje de la secuela de Beetlejuice

[Sarah Paulson recuerda cómo conoció a Matthew Perry: "Era la persona más generosa del mundo"]

Por su parte, Barrera ha utilizado sus redes sociales desde el inicio de la guerra para apoyar la causa palestina y compartir información sobre la situación en Gaza, denunciando los ataques de las fuerzas israelíes contra civiles y refiriéndose a estas acciones como “genocidio y limpieza étnica” y señalando a Israel como una “tierra colonizada”.

En Instagram explicó que había estado tratando de buscar información sobre la guerra desde la perspectiva de los palestinos "porque los medios occidentales sólo muestran el otro lado", añadiendo que dejaba a los que vieran la publicación que "deduzcan por qué hacen eso". También compartió una publicación de Jewish Currents, donde se habla de “la distorsión del Holocausto para impulsar la industria armamentística israelí”.

Melissa Barrera y Jenna Ortega en la saga 'Scream'.

Melissa Barrera y Jenna Ortega en la saga 'Scream'.

En respuesta a su polémico despido, Spyglass Media Group, la productora detrás de la futura Scream VII, dijo lo siguiente en un comunicado: "La postura de Spyglass es inequívocamente clara: tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio de cualquier forma, incluidas las falsas referencias al genocidio, la limpieza étnica y el Holocausto, y la distorsión el cruce flagrantemente de la línea del discurso de odio".

¿Qué va a ocurrir con 'Scream VII'?

Teniendo en cuenta que la saga no volverá a contar con Melissa Barrera ni Jenna Ortega, queda pendiente saber qué ocurrirá con Scream VII y cómo se abordará la ausencia de ambos personajes. La franquicia de terror ha perdido a dos de sus estrellas esta semana, y esto ha puesto a la saga en un aprieto.

[La saga Bourne regresa: Universal da luz verde a una nueva película con el director de 'Sin novedad en el frente']

Sin embargo, parece que incluso antes de que despidieran a Barrera, ya se había planteado una reestructuración de los planes la próxima película. Los guionistas de las últimas dos películas James Vanderbilt y Guy Busick han empezado a trabajar en un nuevo borrador para presentarlo a los directores y aunque es posible que se conserven algunas escenas, la película tendrá que encontrar a otros protagonistas.

Se espera que la nueva película se estrene en cines en 2025, pero falta por ver cómo se desenvuelven los creadores ante este gran imprevisto y a quién escogen para enfrentarse a Ghostface.