Cine Estrenos de cine

Avance en exclusiva de 'El imperio de la luz', el homenaje de Sam Mendes a la magia del cine

La última película del director de '1917', 'Camino a la perdición' y 'American Beauty' se estrena en los cines españoles el próximo 31 de marzo.

21 marzo, 2023 18:11

Con una nominación a los premios Oscar y tres en los BAFTA llega a la cartelera española El imperio de la luz, la última película de Sam Mendes, director de películas como 1917 y Camino a la perdición, que hace con esta propuesta su particular homenaje a la magia del cine, de la mano de la siempre espectacular Olivia Colman.

SERIES & MÁS | EL ESPAÑOL os ofrece en exclusiva un avance de la película, en el que puede verse a Colman junto a Micheal Ward mientras pasean por la ciudad. La ganadora del Oscar por La favorita, y nominada en la última edición de los Globos de Oro por este papel, interpreta a Hilary Small, una mujer que en los años 80 trabaja como encargada de servicio en el Empire Cinema de Margate, una pequeña ciudad costera de Inglaterra.

Hilary padece un trastorno bipolar, vive sola y mantiene relaciones extramatrimoniales con su jefe, Donald Ellis. Cuando Stephen (Ward), un joven negro, entra como nuevo trabajo empleado en el cine en el que trabaja, ambos estrechan lazos después de que ella le enseñe la hermosa y abandonada planta superior del cine.

[Las 5 películas más esperadas de 2023 que se estrenan en marzo y deberías ver]

El Imperio de la luz es una poderosa y conmovedora historia sobre la conexión humana y la magia del cine, que cuenta con un reparto estelar en el que Micheal Ward (Top Boy), Toby Jones (eterno secundario del cine británico), Tanya Moodie (Motherland, Los anillos del poder), Crystal Clarke (Sanditon) y el ganador del Oscar por El discurso del Rey, Colin Firth, acompañan a Colman. 

El equipo detrás de las cámaras es igualmente extraordinario. Mendes repite con el director de fotografía Roger Deakins, ganador de dos Oscar por Blade Runner 2049 y 1917, y nominado por esta película en la última edición de los premios.

Olivia Colman en 'El imperio de la luz'.

Olivia Colman en 'El imperio de la luz'.

También destacan el montador Lee Smith (habitual de Christopher Nolan y oscarizado por Inception), los músicos Atticus Ross y Trent Reznor (ganadores del Oscar por su partitura para La red social y Soul) y la figurinista Alexandra Byrne (Oscar al mejor vestuario por Elizabeth: La edad dorada).

"A medida que se desarrolla la historia, comienzas a ver cómo el cine permite a las personas sentir grandes emociones que no pueden experimentar en la vida diaria", explicaba Cameron Bailey, CEO del Festival de Toronto, al anunciar la película en la sección oficial, donde tuvo su estreno mundial. 

Y añadía: "Es una representación muy poderosa de por qué las películas son importantes y lo que nos hacen como espectadores que está más allá de nuestro control. Es una historia fabulosa de una mujer que trabaja en una sala de cine, pero no ve las películas".

'El imperio de la luz' se estrena en cines el 31 de marzo.