Así serán el Reino Cuántico y el nuevo villano de Marvel en 'Ant-Man 3': Hay todo un universo bajo la superficie

Así serán el Reino Cuántico y el nuevo villano de Marvel en 'Ant-Man 3': "Hay todo un universo bajo la superficie"

Cine 'Quantumanía'

Así serán el nuevo villano de Marvel y el Reino Cuántico en 'Ant-Man 3': "Hay todo un universo bajo la superficie"

La nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel se estrena el 17 de febrero. SERIES & MÁS asistió a la rueda de prensa virtual con sus protagonistas y creadores.

12 febrero, 2023 01:22

El Universo Cinematográfico de Marvel comienza su Fase 5 con Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, la tercera entrega de la saga protagonizada por Paul Rudd y dirigida por Peyton Reed, que se estrena en cines el próximo viernes 17 de febrero.

En esta ocasión, Scott Lang y Hope Van Dyne, junto con Hank Pym y Janet Van Dyne, se embarcarán en una nueva aventura por el Reino Cuántico, donde deberán interactuar con extrañas criaturas y descubrir lo que hay más allá de los límites de lo que creían posible. 

Con motivo del estreno en salas de la película, SERIES & MÁS | EL ESPAÑOL asistió a la rueda de prensa virtual, donde el director y el elenco al completo junto al productor Kevin Feige se reunieron para contar qué les depara a sus personajes en su regreso a la gran pantalla.

[Danai Gurira: “No hay una agenda feminista en 'Black Panther', es la progresión de la primera película”]

Dando forma al universo de 'Ant-Man'

Todas las películas del universo Ant-Man están dirigidas por Peyton Reed, que desde que se estrenó el primer largometraje en 2015 ha sabido dar forma a un sello propio y que las distingue dentro del inabarcable grupo de producciones que ya incluye el Universo Cinematográfico de Marvel.

De este tema se habló durante la rueda de prensa, donde el propio Peyton Reed quiso dejar claro que "las películas de Ant-Man siempre han sido sobre la familia". Según él "es una historia generacional sobre una familia de héroes, y Scott Lang, que no es un multimillonario ni un supercientífico ni nada por el estilo, es absorbido por este mundo junto a Hope van Dyne, que es la hija de dos superhéroes, Michael Douglas y Michelle Pfeiffer. Ahora aparece la joven Cassie Lang, quien probablemente sea el mayor factor de motivación de Scott para pasar más tiempo con su hija".

[Quiénes son las Ángeles de la Medianoche que aparecen por primera vez en 'Black Panther: Wakanda Forever']

Para Reed, uno de los temas centrales del largometraje será la relación entre un padre y su hija. "Scott quiere ser un héroe, por supuesto. Es un Vengador, pero trata de encontrar un equilibrio entre el trabajo y su vida, y también encontrar tiempo para pasarlo con su hija, que es lo más importante", contaba Reed.

"En esta película, Cassie Lang tiene 18 años y continuamos contando la historia de esta familia y los secretos que se ocultan unos a otros. Al comienzo, rápidamente descubrimos que tal vez Janet no le haya contado a los demás qué pasó durante sus 30 años en el Reino Cuántico, y tal vez Hope, Hank y Cassie no le hayan contado a Scott otras cosas", profundizó el director.

"Todos le guardan secretos a Scott y de repente, son empujados al Reino Cuántico, donde tendrán que resolver estas dinámicas familiares", adelantó. Michael Douglas coincidió en este aspecto con él, agregando que "el hecho de que las películas de Ant-Man traten la familia aporta cierta vulnerabilidad a los personajes con superpoderes".

"Esto ayuda a conectar con públicos de todas las edades. Alguien como yo, que en su mayoría hace películas con clasificación R, creo que es un placer tener a niños pequeños viniendo a ver las películas y disfrutándolas", explicó Douglas.

La evolución de los héroes

Fotograma de 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía'

Fotograma de 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía'

"Scott quiere ejercer como padre y ese es su objetivo principal. Tendrá una especie de relación de amor y odio con esto, pero creoo que lo termina aceptando", describe Paul Rudd sobre su personaje. "Él está feliz y parece que podrá tener una vida normal, pasar tiempo con su familia. Pero esto no puede durar", añadió.

"Creo que ha crecido mucho en estos años que llevamos haciendo estas películas. Es un tipo que comenzó con un trabajo regular, fue ascendiendo e incluso luchó contra Thanos. Ha experimentado muchas cosas y ha aceptado quién es", siguió.

Por otro lado, Evangeline Lilly se animó a compartir cómo ha vivido el viaje de Hope, que ha acompañado a Scott en más de una aventura. "Hope comenzó siendo una mujer muy fría, distante y aislada. En el transcurso de estas tres películas, ha tenido un arco increíble. Reparó su relación con su padre, se reunió con su madre, se enamoró de Scott y también se ha convertido en la madrastra de Cassie. Su vida está llena de amor y es como una versión florecida de la mujer que conocimos", declaró.

Otros miembros de la familia

Junto a los protagonistas y héroes principales de la trilogía de Ant-Man, esta tercera parte brinda la oportunidad a la historia general de recuperar a otros personajes, como es el caso de Janet, a la que interpreta Michelle Pfeiffer. "Después de ser rescatada del Reino Cuántico tras treinta años y reunirse con sus seres queridos, aprovechará para saborear el tiempo con ellos", expuso Pfeiffer.

"Se verá obligada a volver a un lugar donde esperaba no volver nunca más. Y treinta años es mucho tiempo. La gente tiene necesidades. Así que creo que habrá muchas sorpresas para la familia", anticipó. "Tal vez algunas decisiones sean cuestionables. Pero es una familia muy indulgente y su historia es una parte muy importante en toda la trama de la película", concluyó.

Justo después, Kathryn Newton intervino en la rueda de prensa para hablar sobre la versión adulta de Cassie, la hija de Scott. "Siempre he querido ser un superhéroe de Marvel y cualquiera que me conozca de la escuela secundaria lo sabrá", opinó. "Soy la prueba de que tus sueños se hacen realidad, porque los míos sí lo hicieron". Además, la actriz rercordó cómo fue trabajar con Paul Rudd, reconociendo que "fue muy fácil encontrar esa dinámica -de padre e hija- con Paul". 

[Crítica: 'Black Panther: Wakanda Forever', emoción, épica y denuncia en el mayor reto de Marvel]

¿Qué revela la película sobre el reino Cuántico?

'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía'

'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía'

"Antes de que comenzáramos a filmar la primera película de Ant-Man, pensamos en explorar esta idea de la mecánica cuántica, porque las cosas actúan de manera muy diferente a nivel cuántico, y Paul mencionó la cantidad de historias, imaginación y diversión que podrían salir de ahí. La primera película de Ant-Man se trataba principalmente de conocer a los personajes y su origen, pero al final pudimos probarlo", detalló Kevin Feige.

"Es un lugar que está en el nivel subatómico donde el espacio y el tiempo actúan de manera diferente, y eso nos permitió viajar en el tiempo, por sugerencia de Scott Lang en Endgame. Hay todo un universo debajo de la superficie donde nos encontramos con todo tipo de personajes divertidos y locos", observó el productor.

El gran villano: Kang

El nuevo villano Kang en 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía'

El nuevo villano Kang en 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía'

Entre todos los temas que se abordaron, uno de los principales -y que destacó la audiencia en la première- fue el papel de Jonathan Majors como el gran villano de Ant-Man: Kang. "Kang es un super villano que viaja en el tiempo", explicó de él el propio Majors.

"Hay varias versiones de Kang. Y esas versiones son variantes que ocupan diferentes universos y tienen diferentes intenciones. Todos son seres diferentes y, sin embargo hay como una línea entre ellos que los une", observó el actor. "Está atrapado en el Reino Cuántico y tiene algunos problemas con algunas de las variantes", especificó.

A la hora de dar vida al villano, Jonathan Majors dijo que se sintió como si se uniera a las tropas de Shakespeare. "Fue como cuando tienes a Shakespeare en la habitación y tiene una idea muy clara de lo que quiere hacer y tiene a su actor principal, y marca el tempo y el tono en el que te metes y te pones a trabajar", contó.

"Y la cultura de la obra y la historia están ahí, pero cambian. Debes tener muy claro qué es lo que estás haciendo y quién es tu personaje, su columna vertebral, qué es y qué es lo que persigue. El resto consiste en trabajar duro", añadió.

Comienza la Fase 5

"No queríamos comenzar la Fase 5 presentando a muchos personajes héroes nuevos al mundo. Pretendíamos darle inicio con una tercera película de personajes que ya eran queridos y utilizarlos. ¿Quién mejor para enfrentarse a uno de los villanos más grandes a los que se ha enfrentado el Universo Cinematográfico de Marvel -si no es el más grande-, que esta familia?", aseguró Kevin Feige.

"Creímos que todos estos personajes y estos increíbles actores serían ideales para darle a conocer a la audiencia a alguien tan complejo, aterrador y multiversal como Kang", añadió.