Johnny Depp regresará con 'Jeanne du Barry', un drama de época sobre la última amante del rey Luis XV

Johnny Depp regresará con 'Jeanne du Barry', un drama de época sobre la última amante del rey Luis XV

Cine Estrenos

Johnny Depp regresa tras su polémico juicio con 'Jeanne du Barry', sobre la última amante del rey Luis XV

El actor vuelve con una película dirigida por Maïwenn que se estrenará a lo largo de 2023.

9 enero, 2023 12:15

Entre todos los sucesos que acapararon más titulares durante el pasado 2022, uno de los más destacados fue el juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard. Tras el veredicto final, el actor regresa al mundo del cine y su primera película de este año será Jeanne du Barry, un drama de época en el que dará vida al monarca francés Luis XV.

El largometraje sigue los pasos de Jeanne du Barry, la última amante de Luis XV, que a pesar de haber nacido en la pobreza, logró escalar los estratos sociales usando su inteligencia y llegó a ganarse el afecto y confianza del monarca. En Instagram se han publicado las primeras tres imágenes de la producción, donde Maïwenn interpreta a la protagonista y también ejerce como directora y coguionista junto a Teddy Lussi-Modeste.

La distribución corre a cargo de Netflix, aunque aún se desconoce la fecha de estreno. En el caso de que la película llegue a debutar en el Festival de Cannes, lo más probable es que se estrene en Francia este año. Sin embargo, todo depende del acuerdo al que se llegue con la plataforma, que podría proyectar la película en otro festival.

Jeanne du Barry es la sexta película dirigida por Maïwenn, que se dio a conocer como cineasta gracias a Polisse (2011), una producción que se estrenó en Cannes y que ganó todo tipo de premios. Algunos expertos predicen que el biopic del monarca marcará el regreso de Maïwenn al festival francés.

En las tres fotos del mismo aparece Johnny Depp como Luis XV, el Rey de Francia, junto a su amada y amante Jeanne du Barry -también conocida como Madame du Barry-. Ambos se muestran con los espléndidos ropajes de los habitantes de Versalles. El rodaje tuvo lugar tanto en Versalles como en ciertas zonas de París.

Otros proyectos del actor

Tras el juicio con su exesposa Amber Heard, Johnny Depp regresa a la normalidad como actor y aunque parece tener varias películas en marcha, no se ha confirmado que vaya a regresar como Jack Sparrow en la franquicia de Piratas del Caribe.

El productor Jerry Bruckheimer no ha descartado la posibilidad de que vuelva a interpretar al icónico pirata, y lo más probable es que el intérprete escoja un regreso más tranquilo a la pantalla grande, comenzando con un par de películas extranjeras como esta y otra producción italiana llamada Johnny Puff Secret Mission, que también tiene previsto estrenarse en 2023.